ENTREVISTA A LE FLAM

0

Conoce un poco más a Le Flam

Le Flam es un Power Trío Rock formado por Gonzalo Ramos a la batería (ex-The Rebels), Francis García al bajo (ex-Poncho K), y Juan Sánchez (ex-guitarrista de Dinero), que será quién de forma a la guitarra y voz principal, arropado con unos coros a tres voces que aportan el toque final al estilo de la banda.

Le Flam acaba de publicar su primer disco «Ahora», grabado en directo en Estudio Uno, mezcla final y masterización en Headroom Estudios y está producido por los propios Le Flam y Lorenzo Matellán.

Aprovechamos la edición del disco para conocer algo más del grupo.

-¿Dónde y cómo surge Le Flam?

 Le Flam surge en el confinamiento de 2020, cuando decidimos escribir nuestros primeros temas y grabar una demo enviándonos las pistas de audio, trabajando cada uno desde casa.

-¿Cuánto tiempo habéis tardado en «montar» el disco?

 Se graba en el verano de 2021 y se termina en septiembre de ese año. No nos llevó demasiado tiempo, la verdad. Teníamos muchas cosas bastante más claras de lo que pensábamos en un principio.

-Habladnos de «Canción de Amor», vuestro último vídeo.

 Este tema es un canto a la música, a seguir en la brecha, a tener una banda y a continuar haciendo rock and roll. En el videoclip buscábamos algo positivo y desenfadado.

-Vuestro sonido, en parte, me recuerda a los 70 ¿Vienen desde ahí vuestras influencias musicales?

 Bueno, la verdad es que no te engañamos cuando te decimos que los instrumentos, los amplificadores y la configuración del sonido que usamos, es de aquellos años. Nos gustaba está sonoridad y la hemos perseguido, la verdad. Nos nutrimos de la música de los 70s y de todos aquellos temazos que resisten el paso del tiempo. 

-¿Qué grupo os ha sorprendido estos últimos años?

Bueno, no sabemos muy bien que decirte porque últimamente creemos que en España se están haciendo auténticos discazos, y te dejaríamos una lista enorme porque, no querríamos dejarnos a nadie. En el plano internacional, estamos flipado desde hace años con Phillip Sayce, esperamos su último disco como agua de mayo. 

-¿Cual es vuestra gira soñada?

 Aquella que te hace vibrar, sentir el calor del público y que hace una buena base de seguidores cuando estás empezando, como es nuestro caso. Conciertos de sala cuidados, buen sonido, dónde puedes ver la cara y las reacciones de la gente.

Después, un festival, claro que sí. 

-¿Y vuestro escenario soñado?

De momento, sueño con que el 13 de marzo en Moby Dick, en nuestra presentación del álbum de debut «Ahora», surja la magia y flipemos todos esa noche. Quien quiera asistir en vivo al nacimiento de un power trío de rock de Madrid, a su primera puesta en escena, no se puede perder ese concierto. 

-¿Planes para éste futuro incierto?

 Efectivamente, planes tenemos, y si las circunstancias cambiasen y tuviéramos que cambiar de planes, los cambiábamos. 

Estamos preparando una gira de salas en primavera y para más adelante, también estamos abiertos y buscando fechas para festivales. En definitiva,  queremos hacernos hueco en la escena nacional y que la gente sepa lo que puede encontrar en nuestras canciones y nuestra música. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.