Wizink Center, Madrid

1 de febrero de 2022

Texto y Fotos: Alex García 

Cada vez tengo más claro que no hay nada cómo ir a ver a uno de los grandes, y Bryan Adams no sólo lo es, sino que además es uno de los nuestros.

 

El canadiense ha sido uno de los pocos artistas internacionales que ha venido de gira a Europa, y que incluso considera a la península parte de esa Europa, para acercarse a tocar en el inicio de su gira en Portugal y España. Buen recuerdo guardaba de su última visita a Madrid en diciembre de 2019.

 

 

Un martes de febrero casi primaveral, hacía presagiar una noche mágica en un Wizink Center, que cayó rendido a los pies de Bryan Adams en cuanto éste piso el escenario al ritmo de “Kiss Ass”, “Can’t stop You”, “Run to you”, “Shine a light” y “Heaven”. Público en pie y bailes delante de la silla se sucedieron tema tras tema, complicidad grupo-público de las que ponen los pelos en punta. Y algo parecido le debió pasara a Bryan Adams cuando pidió que encendieran las luces del Palacio para saludar al público de Madrid y preguntar “¿Os podéis creer que estemos juntos otra vez?, y sacar su móvil para inmortalizar el momento. Incluso comentar lo curios de ser esta la única vez que ha venido a Madrid y estaba toda la gente sentada.

 

Un escenario cuyo fondo estaba cubierto por una enorme pantalla, era el único acompañamiento para la banda, que se presentó en el foro con piano y cuatro músicos, para hacer las delicias de los asistentes.

 

“Heaven”, “Go down Rockin’”, “It’s Only Love”, “Clous Number Nine” y “You Belong to me” dieron paso a “Have you Ever Really Loved a Woman” con la proyección del video original con Paco de Lucía a la guitarra.

 

 

Concierto “sobre ruedas”, y tremendo momento con “Summer of 69”, dando paso a las esperadas peticiones con ”Let’s Make a Night to Remember, “House arrest”, “Somebody” y “Plase Forgive Me”.

 

Sería “Cuts like a knife” la elegida para cerrar, y volver al escenario tras sonora ovación con uno de los temas nuevos “So Happy it Hurts”,  y concluir el concierto con un “delicioso” acústico de los temas “Straight from the Heart” y All for Love”.

 

Más Bryan Adams y menos perreo necesita éste mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.