FUEL FANDANGO – INVERFEST 2022

0

El huracán Nita arrasa Madrid

Festival Inverfest 2022 – Teatro Circo Price (Madrid) 

02-Febrero-2022 

Redacción y fotos: Chema Pérez 

 

Dos años hace que estuvimos viendo a Fuel Fandango en la edición de 2020 del Inverfest justo antes de que llegara el Covid y la Filomena. 

Del Covid no voy a hablar, que estamos algo saturados, simplemente comentar que si la organización hace todo lo posible y la gente colabora, es posible realizar un concierto en el Price con lleno incluido. Ayer se demostró. Un diez para organizadores y público. 

La Filomena ya pasó, dejando sus consecuencias sobre todo en los parques de Madrid. Siguiendo la tradición de poner nombres de mujer a los fenómenos meteorológicos relevantes, ayer tuvimos la visita del Huracán Nita (lo siento Ale pero esta vez el nombre es de mujer). 

Segunda vez que presentan gira en el Inverfest y que arrasan con todo, igual que un Huracán. Pelos despeinados, y cuerpos que se mueven a gusto de Nita. Un vendaval que calma o agita según le venga en gana. 

Esta vez presentaban junto a los temas de sus anteriores trabajos, un nuevo EP del que hasta ahora conocemos cuatro canciones, todas ellas cantadas con colaboradores como Mala Rodríguez, Amafou y Mariam, Iván Ferreiro y María José Llergo. En breve conoceremos el resto de temas cuando lo publiquen. 

Precisamente, María José, fue la primera sorpresa y colaboración en el escenario de la noche. Interpretaron el precioso tema Mi Huella del nuevo EP y dejaron claro su sintonía y poderío a la voz. 

Este nuevo disco resulta curioso porque tras escucharlo varias veces no me deja muy claro si son los Fuel Fandango los que se han llevado a su terreno a los colaboradores o ha sucedido justo lo contrario, desde luego han conseguido una simbiosis perfecta. 

Nita cada vez canta mejor, quizás los nuevos temas le permiten lucirse un poco más, y sin dejar de perder la energía escénica y los continuos paseos por el escenario, bailes, poses flamencas y toreras, se nota que la voz ha ganado presencia.  

Nueva gira supone nuevo vestuario, nueva puesta en escena y nuevo juego de luces, que es parte del espectáculo una vez más. Con una corona de plumas y con luces y un velo sobre un vestido azul, Nita aparecía en la oscuridad, me recordó un poco a la estatua de la libertad, esa palabra que tanto aparece en sus canciones.  

El resto de la banda como siempre, impecable. Es curioso que un grupo que lleva bases electrónicas, samples, efectos, etc… luego realice un trabajo de percusión tan potente e importante. Richie Palacín a la guitarra y David Bao y Goiko Martínez a las baterías y los cajones estuvieron impresionantes. 

Hubo dos colaboraciones más, la de Juancho Marqués y la de Depedro en los bises. Buenos temas ya conocidos por todos los aficionados, y que en directo dejaron ver la buena sintonía que hay entre ellos. 

Para terminar, el clásico Salvaje y como no podía ser menos y dejar claro que nos visitó un Huracán, que mejor tema que Huracán de flores. Que es precisamente lo que acabó lanzando Nita al público al terminar la actuación. Lo dicho, que este tipo de fenómenos atmosféricos puede visitarnos cuando quieran, que allí estaremos. 

Set list (más o menos) : / / Silencio / Por la vereda / Mi huella con María José Llergo / Not True / Iballa ¿? / Despertaré / Despacio / Mix de Ale en plan DJ / Medina / Nuevo mundo con Juancho Marqués / La primavera / New Life / Always searching y nature / Toda la vida / Bises: Llorona con Depedro / Salvaje / Huracán de flores 

Si alguien tiene a bien completarlo, que no dude en escribirnos. Gracias. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.