ANTIKARAOKE – 30 aniversario Moby Dick

0

Celebrando por todo lo alto tres décadas de música en vivo
Moby Dick, Madrid 26 Marzo 2022
Fotos: Alex García y Javi G. Espinosa
Texto: Javi G. Espinosa

Siempre es una buena noticia que las salas con solera sigan cumpliendo años, y que Moby Dick haya alcanzado ya la treintena abriendo sus puertas al público, y a los mejores artistas nacionales e internacionales, es un verdadera alegría. Referente de la noche y la música en Madrid, han sabido reinventarse durante todo este tiempo para aguantar y seguir a flote, cuidando siempre especialmente el sonido en directo, algo de agradecer. Y gracias a ello pueden presumir de que hay músicos que podrían tocar en otros sitios, pero eligen tocar aquí, por sus condiciones excepcionales.

Después de tantos años haciéndonos sentir allí como en casa, no podíamos faltar a su fiesta de aniversario para celebrarlo con ellos y, de paso, dejar nuestro testimonio del acontecimiento. Para la ocasión se anunciaba un Antikaraoke especial, con una banda base integrada por músicos de indudable reputación en el circuito de la capital y con miles de conciertos a sus espaldas, a los que se iban a ir sumando invitados que han sido habituales del escenario de la sala durante todos estos años.

Empezando por la maestra de ceremonias, Silvia Superstar, que no sólo condujo el evento presentando a los músicos y los invitados, sino que abrió el concierto poniendo voz y ritmo a «These boots are made for walking», encandilando al personal desde el primer momento. A golpe de clásicos populares de estilos muy diferentes llegó el turno del siguiente invitado: Antonio Alcázar, cantante de los veteranos Montana, viejos conocidos de la sala, compareció con su inseparable sombrero para hacer un par de temas.

La siguiente en subirse al escenario y coger el micro fue María, voz de The Grooves, con una enérgica puesta en escena que puso a la concurrencia totalmente on fire. La banda seguía revisando clásicos de diferentes épocas, y seguían sucediéndose los invitados: Bernardo, el carismático cantante de los míticos The Refrescos, era otro de los que no podía faltar, para recordarnos que no, que nos pongamos como nos pongamos, en Madrid no hay playa.

Hasta el propio personal de Moby Dick se animó a desmelenarse y coger el micro: Daniel, uno de los jefes, se atrevió con la inmortal «Azzurro», después de recibir la sensual felicitación cantada de Silvia, emulando a Marilyn. Pero no acababa ahí la cosa, porque por allí en primera fila estaba el Capitán Entresijos, que no podía faltar tampoco en el elenco de viejos amigos que se acercaron a felicitar. Acompañado por Carolina, la programadora de la sala, desataron de nuevo la locura entre el público, que se lo estaba pasando en grande.

Aún quedaban un puñado de temas populares de ayer y hoy, rematados con una desmadrada «Autosuficiencia» compartida por Silvia y Carolina, y un «Needles & Pins» que puso la guinda musical antes de cerrar la celebración con una enorme tarta, algo imprescindible en todo cumpleaños, y que en este tampoco podía faltar. Una velada realmente divertida y animada para celebrar como es debido tan larga y brillante trayectoria. Brindamos por otros 30 años más, por lo menos.

Repertorio: These Boots Are Made For Walking (con Silvia) / You’re The One That I Want / Should I Stay Or Should I Go / The Way You Make Me Feel / Sweet Caroline (con Montana) / You Never Can Tell (con Montana) / Cuéntame / Años 80 (con María) / Sex On Fire (con María) / Lonely Boy / Give It Away / Aquí No Hay Playa (con Bernardo) / La Alegría Te Interesa (con Bernardo) / Azzurro (con Daniel) / Demolición (con Capitán Entresijos) / Don’t Look Back In Anger / Great Balls Of Fire / Have Love Will Travel / Autosuficiencia (con Silvia y Carolina) / Needles & Pins (con Silvia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.