Entrevista THE GARLIC PHANTOMS: «Queremos volver a ver las caras de la gente»

Además de estrenar documental, amenazan con su vuelta a los escenarios
Texto: Javi G. Espinosa

Nos habíamos olvidado ya de ellos, pero se veía venir que su separación no sería su último movimiento. Ya dijimos en su día que de estos dos se podía esperar cualquier cosa, y hasta especulamos con cuál sería su próxima maniobra. Han tardado en decidir qué hacer para seguir llamando la atención, y al final se han aventurado a realizar un pomposo documental que, para despertar algo de interés, se anuncia aprovechando el tirón de reputados músicos y periodistas, cuyos testimonios presuntamente favorables es dudoso que sean sinceros, sino más bien a consecuencia de oscuras coacciones o puede que alguno hasta lo haya hecho por lástima y pena, que hay gente que es así de buena.
En fin, que había que ir para ver cómo son capaces de estirar el cuento estos dos elementos, y de paso que nos acercamos a la presentación para medios les hicimos algunas preguntas, aún sabiendo que sus respuestas tampoco iban a aportar gran cosa. Que al menos no se diga que no les dejamos tirarse el rollo y contar su película – nunca mejor dicho.

[El documental se preestrena el próximo lunes 28 en Madrid y a partir del viernes 1 de abril se podrá ver en salas de todo el país. Avisados estáis.]

¡Muy buenas, Phantoms! Ya imaginábamos que vuestra separación no sería más que otra artimaña, y que tarde o temprano volveríamos a saber de vosotros… Pero la verdad, no esperábamos tal grado de autocomplacencia: ¡un documental con vuestras fechorías! ¿era necesario ésto?

Alacrán Fajardo: No ha sido idea nuestra, ha sido idea del director [un tal Juan Pérez-Fajardo, que según nos contaron no pudo – o igual no quiso – asistir a esta presentación] y la productora, que me imagino que habrán visto dinero, como mucha de la gente que hay a nuestro alrededor, que sólo se quiere forrar a nuestra costa.

Edu Molina: Aún así, está muy de moda hacer documentales o biopics de grandes bandas y artistas míticos, como Queen o Elton John, y obviamente no podían faltar The Garlic Phantoms en ese podio…

AF: Bueno, Queen no era una buena banda…

EM: …en comparación con nosotros, desde luego que no.

En el documental sale cantidad de gente, ¿habéis tenido que manipular y sobornar a toda esta peña para hacerlo posible?

EM: No, de hecho hay bastantes que han pagado para salir.

AF: De lo poco que hemos hablado con el director, es que todo el mundo quería salir, se quieren arrimar a nuestra luz y estar bajo nuestra sombra [¡¿?!].

O sea, que casi ha habido hostias por salir, literalmente…

EM: Ha habido mucha gente que se ha quedado fuera. No podíamos meter a toda la gente que quería salir en un solo documental… Además, había mucha gente que solo quería autopromo a nuestra costa, porque sabían que ésto lo va a reventar, y eso hemos intentado evitarlo también.

AF: El director nos contaba que muchos empezaban en plan «yo les conocí primero y les seguí antes que nadie, pero luego se han vendido«, ese rollito…

¿Y de verdad ha merecido la pena? ¿Estáis satisfechos con el resultado?

AF: A mí a lo que me ha ayudado es a rellenar algunos huecos que tenía en mi memoria…

EM: Yo creo que cuenta poco respecto a lo que ha sido la verdad. Hay mucha historia de prensa rosa con el matrimonio de Alacrán y todo eso que interesa al público que no tiene ni puta idea, pero de la parte musical, la parte de las grandes giras y los conciertos gordos, hay muy poquito, apenas algunos planos de todos esos estadios que hemos llenado…

Vosotros mismos lo veis un poco amarillista, entonces…

EM: Sí, yo creo que sí…

AF: …de todas formas, yo creo que también es un poco por la discográfica, que no sé si quieren sacar un DVD recopilando los conciertos, me suena que quieren hacer algo de eso, y entonces no les han dado permiso a la productora para usar todo ese material en la peli.

O sea que con la música se va a seguir sacando pasta por otro lado después…

AF: Eso creo, porque es verdad que está muy centrado en nuestra relación, en mi matrimonio, en toda la movida suya [de Edu] con la comeflores… Cosas que realmente no tienen nada que ver con nuestra carrera en sí.

Miedo nos daba preguntar cuál sería vuestra próxima maniobra, pero ya visto lo visto… ¿Volvéis, entonces?

AF: Bueno…

EM: Yo creo que sí, no se puede quedar la historia de los Garlic Phantoms aquí. Vamos a intentar hacer una gira pequeña, porque después de llenar estadios queremos volver a ver las caras de la gente. Recintos de tres o cuatro mil personas, para los seguidores más fieles.

AF: Sí, algo más cercano, más íntimo. Poder mirar a las caras de la gente, sentir el sudor y verles cómo disfrutan.

Pues nada, esperamos que esto pase pronto y que la gente pueda volver a olvidaros sin sufrir demasiadas secuelas. Si queréis añadir algo más…

EM: ¡Larga vida a los Garlic Phantoms!

1 pensamiento sobre “Entrevista THE GARLIC PHANTOMS: «Queremos volver a ver las caras de la gente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.