LOS SUECOS THE RIVEN ANUNCIAN GIRA Y NUEVO SINGLE

Gira española y europea con nuevos temas

El grupo de hard rock, The Riven, inspirado por New Wave of British Heavy Metal o comúnmente abreviado como NWOBHM, anuncia dos giras que tendrán lugar durante la primavera de 2022. En marzo, los suecos acompañarán a Dead Lord en 15 fechas europeas (en nuestro país concretamente en Portugalete, Madrid y Barcelona),  La segunda será ya un mes después, en la segunda mitad de abril, y ya como cabezas de cartel. Será un tour más amplio que recorrerá gran parte de nuestra geografía, con doce conciertos confirmados entre el día 12 y el 24 del cuarto mes del año. Visitarán Madrid, Vitoria – gasteiz, Monzón, Soria, Lleida, Torredembarra, Ciudad Real, Donostia – San Sebastián, León, Cangas do Morrazo, A Coruña y Valladolid.
 
The Riven Iberian Tour:
12th April – Madrid – Wurlitzer Ballroom
13th April – Vitoria – Urban Rock Concept
14th April – Monzón – Pub Zeta
15th April – Soria – El Cielo Gira
16th April – Lleida – Cal Jou Conques
17th April – Torredembarra – La Traviesa
19th April – Ciudad Real – Sala Nana
20th April – Donosti – Dabadaba
21st April – León – El Gran Café
22nd April- Cangas do Morrazo – Salason
23rd April – A Coruña – Sala Mardi Gras
24th April – Valladolid – Porta Caeli
 
Además del regreso vertiginoso en directo a la escena, la banda también está promocionando el single «On Time». Una explosión de electrizantes riffs de heavy metal y voces poderosas. Este single es la primera muestra del próximo segundo álbum de The Riven, «Peace and Conflict», que se publicará con The Sign Records en 2022.
 
Dead Lord + The Riven European Tour:
2nd March – DK – Vanlose – Stairway
4th March – DE – Bochum – Matrix
5th March – NL- Tilburg – Little Devil
6th March – BE – Antwerpen – Kavka
7th March – DE – Cologne – MTC
9th March – AT – Vienna – Escape Club
10th March – DE – Nurnberg – Der Cult
11th March – FR – Strasbourg – Le Maison Bleue
12th March – FR – Nantes – La Scène Michelet
13th March – SP – Portugalete – Groove
14th March – SP – Madrid – Rockville
15th March – SP – Barcelona – Razzmatazz 3

16th March – FR – Lyon – Rock n Eat
17th March – CH – Winterthur – Gaswerk
 
La banda comenta sobre «On Time«:
«On Time» es como un chupito que bebes de un trago! Te atrae y te derriba.
Escribimos la canción antes de entrar al estudio y supimos de inmediato que esta es una canción que querrías escuchar en tu vehículo, conduciendo por un camino largo e interminable en medio de la noche. Las letras tratan sobre ese mismo tema, la sensación de viajar por la vida mientras se está bajo la tiranía del tiempo».

Rock potente y contundente influenciado por los grandes sonidos de las décadas de loa 70 y 80. The Riven toca un Rock & Roll muy honesto que te hace querer agitar el puño y mover la cabeza. Su música y letras te llevarán a un viaje sonoro.
«The Riven es potencia electrizante; rock clásico para el siglo XXI».
 
 
The Riven se encuentran actualmente a punto de lanzar su segundo álbum de estudio de larga duración, «Peace and Conflict». El álbum consta de ocho canciones contundentes que estarán disponibles en vinilo, CD y plataformas digitales. En este álbum se encuentran el guitarrista Joakim Sandegård, quien junto con Arnau Diaz crean un gran dúo de guitarras, nuevo en The Riven. También está Jussi Kalla detrás de la batería, quien hizo su debut con la banda con «windbreaker/movin on» lanzado en mayo de 2020.
 
The Riven grabaron su álbum debut homónimo de nueve canciones en Madrid, con el productor Ola Ersfjord (Lucifer, Tribulation, Dead Lord) en Holy Cuervo Studios. Posteriormente se lanzó a primeros de marzo de 2019 con The Sign Records con distribución mundial.
 
El álbum homónimo «The Riven» recibió excelentes críticas y en el otoño de 2019 el álbum se lanzó en Sudamérica a través del sello brasileño Hellion Records. El primer álbum desarrolló el sonido de la banda a partir de su EP «Blackbird» y le dio espacio a un lado más progresivo y psicodélico.
 
En 2019, The Riven se embarcó en extensas giras, llevándolos por toda Europa en tres giras independientes por Francia, Alemania, España, Suiza Suecia, tocando en festivales como Muskelrock, Hellgart, Live at Heart y Skövde in Rock.
 
En el verano de 2021, The Riven fue a una casa de campo en el sur de Suecia para grabar su segundo álbum de larga duración. El esperado segundo álbum equilibra perfectamente un Heavy/Rock directo y nítido con grandes coros y momentos psicodélicos. «Peace and Conflict» ofrece duetos de guitarras, voces desgarradas y una sección rítmica compacta.
 
The Riven se formó en 2016 cuando vivían en el oeste de Londres, donde también grabaron su EP ‘Blackbird’ en Buffalo Studios. Hoy en día, la banda está formada por la cantante Totta Ekebergh, los guitarristas Arnau Diaz y Joakim Sandegård, el bajista Max Ternebring y el baterista Jussi Kalla.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.