SIGUR RÓS PASARÁ POR MADRID Y BARCELONA

El world tour tiene parada en España

Casi cinco años después de su último concierto, Sigur Rós vuelve a la carretera con una gira mundial que pasará el 29 de septiembre de 2022 por el WiZink Center de Madrid y el 1 de octubre por el Sant Jordi Club de Barcelona. Los islandeses, además de repasar los éxitos de sus 25 años de carrera, presentarán algunas de las canciones del que será su nuevo álbum, el sucesor de Kveikur que vio la luz hace ya casi una década. 

La venta general de entradas empezará el viernes 18 de noviembre a las 10h en www.livenation.es, Ticketmaster.es y www.sigurros.com/tour. Además, las personas registradas en www.livenation.es o que lo hagan en las próximas horas tendrán acceso a una preventa que estará disponible desde el jueves 17 de noviembre a las 10h en esta misma web.  

Sigur Rós ha añadido hoy fechas en UK y en Europa que se suman así a su ya anunciada gira mundial 2022 que empezará el 30 de abril en México y que acabará el 25 de noviembre en su ciudad natal de Reykjavík. La banda se encuentra ahora mismo en pleno proceso de composición y grabación de su nuevo trabajo, el primero desde 2013. Además de Jónsi Georg Holm, en el estudio también se encuentra Kjartan Sveinsson que, tras una década alejado del grupo, ha vuelto tanto para participar en la creación del tan esperado disco como para acompañarlos en esta nueva aventura que les llevará hasta México, Estados Unidos, Canadá y Europa.  

 

29 SEPTIEMBRE 2022
WIZINK CENTER
MADRID
1 OCTUBRE 2022
SANT JORDI CLUB
BARCELONA

 

 

 

Sigur Rós es una de las bandas más exitosas de la actualidad y uno de los proyectos musicales más importantes de la historia de Islandia con seis números 1 en su país y tres discos de Platino a nivel global. En los años que siguieron a la publicación de Kveikur, los autores de ‘Hopipolla’ y ‘Svefn-g-englar’ sacaron en 2018 el mixtape infinito Liminal, inspirado en momentos familiares y oscuros del catálogo de Sigur Rós. En 2020, vio la luz Odin’s Raven Magic, un trabajo orquestal que compusieron 20 años atrás.

Finalmente, el vocalista Jónsi volvió a lanzarse en una aventura en solitario con dos nuevos discos: Shiver y Obsidian cuya salida en el 2021 coincidió con su exposición artística en la Tanya Bonakdar Gallery de Nueva York. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.