SKUNK ANANSIE

0

Celebrando el 25 aniversario por todo lo alto

La Riviera, Madrid 21 Marzo 2022

Texto y fotos: Alex García

 

La madrileña sala La Riviera, se vistió de largo para recibir la gira de Skun Anansie en la celebración de su 25 aniversario. Sala talismán para el grupo, pues es la sala habitual en sus visitas a la capital en años anteriores.

Otra gira internacional que llega a nuestro país, parece que van a cuentagotas, pero poco a poco se vuelve a la normalidad, en lo que si se cumplen las expectativas, va a ser una primavera y verano de auténtica locura.

 

 

Había ganas de ver de nuevo a Skin y los suyos, ver si seguían siendo ese grupo capaz de enloquecer a su público con esa mezcla tan particular de música y “chorro” de voz de su cantante. Y el comienzo del concierto, preveía que la noche iba a ser mágica, que manera mejor de empezar que con “Yes It´s Fucking Political”, poniendo la sala patas arriba con los primeros acordes, con una Skin que de nuevo y cómo en otras ocasiones, apareció en el escenario con un look rompedor, unos “cuernacos» tremendos que no paraban de moverse entre tanto salto, cambio de rumbo y acercamientos al público, que en algunos momentos parecía que incluso podía saltar sobre ellos (me da que se quedó con las ganas…).

Y la fiesta continuó con temas cómo “Because of You”, “Ican Dream”, “Weak”, “Twisted” y el coreado “I Believed in You”, ronda de clásicos para un público conocedor de lo que Skun Anansie son capaces de dar sobre el escenario.

Entre las novedades cabe destacar “Can´t Take You Anywhere”, enganchando con el público cómo si fuera un tema de los de toda la vida.

 

 

Pero todavía quedaba tela que cortar, Y tras “God Loves Only You” y “Whthout You”, era el turno de la descarga final. Momento en que Skink aprovechó para hablar un poco del conflicto que acontece en Ucrania y rematar el discurso con “This Means War”, que incendió la mecha para la traca final con ”Intellectualise My Blacknees”, “Tear the Place Up” y “Charlie Big Potato” con la que bordaron su actuación, de una manera que no es fácil de conseguir si no es una banda en plena forma, cómo esta, sin bajar el listón en ningún momento del concierto.

Y para colmo, el regalo de los bises, con “Piggy” y uno de sus grandes éxitos Brazen (weep), para terminar el concierto presentando a los miembros del grupo con los acordes de “Highway to Hell” de AC/DC, y terminar toda la sala coreándola, y sin parar, “The Skank heads (Got Off Me)”, la guinda que no podía faltar a una noche en la que pandemias y demás mierdas, las olvidamos por un par de horitas.

 

 

A tiempo estás de verlos en su extensa gira europea, totalmente recomendables y mucho más que bailables.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.