TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE VER A JESSE MALIN

0

La mejor manera de disfrutar de su nuevo álbum ‘Sad and Beautiful World’,

«Este disco es para los supervivientes, los soñadores, los que se marchan y los creyentes» dice Jesse Malin sobre su nuevo álbum, ‘Sad and Beautiful World’, (septiembre 2021) bajo el sello Wicked Cool Records.
«Mi música siempre ha ido sobre renacimiento y redención. ‘Sad and Beautiful World’ es para aquellos que reúnen las piezas y encuentran belleza en la locura». El álbum es la continuación de Sunset Kids (2019), el aclamado trabajo de Malin producido por Lucinda Williams y Tom Overby.

‘Sad and Beautiful World’ saca su título de una línea del diálogo de la película de culto de Jim Jarmush ‘Bajo el peso de la ley’ (1986). La letra en «Almost Criminal» le da al doble disco su temática Roots Rock Radicals, que Malin atribuye al cruce que había entre el punk y el reggae en ese momento.

La cara «Roots Rock» se acerca más a las baladas tristes mientras que su compañera, la cara «Radicals», es un poco más áspera. Pero no todo es blanco y negro como en las películas. Todo en ‘Sad and Beautiful World’ es duro y a la vez tierno, enlazado a través de esos personajes tan bien descritos luchando contra sus circunstancias y una cruda tendencia emocional. Las 17 canciones aquí servidas te pueden romper el corazón, hacerte mover las caderas y mantener el brillo de las luces.

Billie Joe Armstrong dijo en una ocasión que «Nueva York es el centro del universo y no hay New York City sin Jesse Malin». Durante el confinamiento Malin se quedó en su ciudad cerrada e hizo un disco. Combatió la ansiedad, el pánico y la soledad escribiendo. «Las sirenas, las protestas, los disturbios y las oscuridad al otro lado de mi puerta definitivamente han guiado el caminos en estas canciones» añade Malin. «Todo llegó al punto de ebullición y aún así encontramos la manera de superarlo».

 

 

Jesse muestra la escena de su adorada ciudad natal con la autobiográfica «Backstabbers», una canción atemporal sobre moverse a través de las luces de la ciudad, esquivando a los chupasangres y a los depredadores que merodean en busca de jóvenes en los soportales. Grabada en 2019, el seductor ritmo de «The Way We Used to Roll» ahora tiene una nueva connotación. Ambas canciones han sido producidas por su colega roots-rock-radical Lucinda Williams, que también pone voces en «Backstabbers» al igual que su esposo, Tom Overby. La mayor parte de ‘Sad and Beautiful World’ está producida por el guitarrista de Malin, Derek Cruz y por Geoff Sanoff (Little Steven, Fountains of Wayne, Bruce Springsteen).

A lo largo de 2020, Malin creó y produjo los celebradísimos directos semanales llamados The Fine Art of Self Distancing para mantener a la gente conectada desde cualquier punto del mundo y bailando en sus sofás. Lo recaudado por los conciertos se ha destinado a las salas de concierto independientes, a su banda, crew y a la Joe Strummer Foundation. Esta serie de conciertos fueron nombrados uno de los mejores shows del año por Entertainment Weekly y Rolling Stone.

«Cuando era un niño en Queens, mi madre tenía una señal encima del fregadero en la cocina, con una flor o algo así, que rezaba «hoy es el primer día del resto de tu vida». Me sigo sintiendo así. Creciendo aquí, encuentras la manera de llevar tus sueños de la calle a las estrellas. He trabajado duro para conseguir bailar entre las llamas.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.