GIRA ESPAÑOLA DE THE BELLRAYS

«Blues Is The Teacher Punk Is The Preacher»

Todo se resume en emoción y energía, experiencia y talento en bruto, espíritu e intelecto. Suceden cosas emocionantes cuando todos estos conceptos se combinan.

Bob Vennum y Lisa Kekaula formaron The BellRays en 1990 en Riverside, California, pero en realidad no estaban pensando en nada de esto en ese momento. Solo querían tocar música y que les hiciera sentirse bien. Querían que la gente se levante, que sintiera la necesidad de ponerse en pie y comprobar lo que estaba pasando. Crear una forma de actuar. Reaccionar.

 

FECHAS DE LA GIRA THE BELLRAYS

28 junio – Valencia – Loco Club- VibraMahou by Mad Cool
29 junio – Madrid – El Sol – VibraMahou by Mad Cool
30 junio – Valladolid – El Desierto – VibraMahou by Mad Cool
01 julio – Bilbao – Sala Azkena
02 julio- Vitoria- Helldorado
03 julio – Santiago – Malatesta – VibraMahou by Mad Cool

 

Así que se nutrieron de todas las influencias posibles Beatles, Stevie Wonder, the Who, Ramones, Billie Holiday, Lou Rawls, Hank Williams, the DB ́s, Jimmy Reed y Led Zeppelin (solo por nombrar algunos para los que «Blues Is The Teacher») y lo pusieron en marcha.

 

 

Desde entonces, esas bandas y artistas se han convertido en «palabras de moda», cosas para imitar y sonar. Esa nunca fue la intención de The BellRays. Nunca trataron de crear un «sonido» o encajar en una escena. Se trataba de la energía que hacía que toda esa música fuera tan irresistible. Las influencias de los BellRays aprendieron del Blues y luego lo desarrollaron para hacerlo propio. Los Beatles querían tocar R&B, convirtieron esa energía e inventaron el «Rubber Soul». Los Ramones intentaban ser Del Shannon o Neil Sedaka y salió «Rocket to Russia».

The BellRays creen que combinar Rock y Soul no debe ser un esfuerzo consciente. No deberías tener que obligarlos a estar juntos porque, en primer lugar, nunca se han separado. Es un rastro orgánico que fluye a través de Bob y Lisa y los músicos que los acompañan. El resultado es un torbellino honesto y urgente. Aprenderás y sentirás. El blues siempre enseña y el punk siempre predica.

The BellRays siempre mantienen los oídos abiertos y el corazón latiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.