HERMANA FURIA + TOBOGAN

0

Rock visceral y actitud escénica
Sala El Sol, Madrid 08-04-2022
Redactor: Álex García
Fotos: Álex García y Javi G. Espinosa

Noche de Rock con sabor a savia nueva, en la madrileña sala El Sol. Hermana Furia presentaba “Todo Mal”, y los elegidos para abrir de teloneros fueron Tobogán, los de Logroño también presentaban trabajo, “Mamá Tiene una Pistola” era su carta de presentación. Qué mejor lugar para que Hermana Furia diera un definitivo golpe en la mesa, para decir eso de “hacednos sitio, o nos lo hacemos nosotros”.

Tobogán eran para mí una incógnita, reconozco que no les tenía controlados, pero eso ya es pasado… Tremendo acierto juntarles junto a Hermana Furia, si lo que quieres es un grupo que “caliente” al personal, has dado en el clavo. Los logroñeses beben del punk, rock, hardcore melódico y stoner, son energía, nervio, letras directas y actitud encima del escenario. Esperamos poder disfrutar de ellos en solitario por la capital en fechas próximas.

A eso de las 22.15 con un gran ambientazo en la sala, aparecieron encima del escenario Hermana Furia. Y sin siquiera coger aliento, la incombustible Nuria Furia y los suyos comenzaron la descarga. Había ganas de verlos, y ellos tenían ganas de vernos, mezcla perfecta para una noche de recuerdo.

No podía ser otra que “Grita con Furia” la elegida para empezar el concierto, seguida de “Matar a alguien”, “Espiral” y la sensual “Dame Vida”, estaban más que claras sus intenciones: que nadie dejara de bailar, brincar y corear desde los primeros acordes. Y así con el público en el bolsillo, nos llevaron a donde querían, a disfrutar de la voz de Nuria, capaz de jugar con agudos, graves, y unos guturales que llegan a límites insospechables, del bajo enfurecido de Pau C. Marcos, de las baquetas veloces de Tweety Capmany y de los riffs interminables de Edu Molina.

Y cómo dice la banda: “parece fácil pero no lo es…”, y es que lo que hace Hermana Furia no es nada fácil, esa energía y fuerza con la que pisan el escenario es demoledora, siempre está ahí, subiendo y bajando a lo largo del concierto, pero nunca dejando indiferente a nadie.

Sobresalieron temas cómo “Estoy aquí”, “Noche en Vela”, la tan presente “Salem”, “Soy la Tormenta”, “Morse” y la sorpresa llegó con “Turbo”, donde invitaron a tocar con ellos a Julio Ródenas (Turbo 3), que se marcó un más que correcto “guitarreo” junto a Hermana Furia. Con “Pie Fuera” y “Vidas” se terminó el show de Hermana Furia. Nos perdimos en la noche madrileña tarareando sus estribillos y comentando lo que se viene con ellos.

 ¿Brutalidad musical? No, es sólo ROCK & ROLL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.