UOHO EDITA «GRABACIONES PARA DIRECTO»

“¿Cómo has perdido tú?” será el primer adelanto de esta nueva andadura y estará disponible el próximo 4 de abril.

Iñaki «Uoho» Antón (Bilbao, 1964) ha formado parte de dos bandas fundamentales en la historia del rock en España: Platero y Tú y Extremoduro. Fundó la primera junto a Fito Cabrales y, posteriormente, ingresó en Extremoduro, donde se curtió y potenció el chispazo creativo de Roberto Iniesta. “Sin el talento y la sensibilidad musical de Iñaki, esos temas sobresalientes de Extremoduro jamás habrían alcanzado semejante estatura”, destaca el escritor y periodista Javier Menéndez Flores.
 
Más de tres décadas de puro rock n’ roll sin ambages ni fisuras avalan su nueva banda: Uoho, que lleva su propio alias por nombre, y que se presenta como la gran sorpresa roquera de este año. Junto a Iñaki –que se estrena además como vocalista– se encuentran Miguel Colino y José Ignacio Cantera, bajista y batería de Extremoduro, respectivamente; así como el organista y pianista que los acompañaba en las giras, Aiert Erkoreka. Todos ellos han sido miembros, a su vez, de Inconscientes, la banda paralela que Iñaki montó en 2006.


 
El todavía inédito grupo lleva meses afilando sus instrumentos para embarcarse en una serie de conciertos que arrancarán pronto y que contarán con un repertorio infalible, compuesto por una selección de temas pertenecientes a la trayectoria de Iñaki –incluyendo el inclasificable experimento Extrechinato y Tú– y en los que ha dejado lo mejor de sí: «Voy a acabar borracho», «El último hombre libre», «Hay poco rock’n roll», «Salir», «Dentro de una botella», «Eterno viajero», «Sin solución», «Luna», «Otra realidad», «Puta», «No somos viento»… y un largo etcétera.
 
Sin duda, en directo Uoho ofrecerá una ocasión irresistible para volver a disfrutar de su fuerza escénica y calidad técnica… y constatar que el rock sigue muy vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.