ENTREVISTA A MARTIZ

Fuerza, ganas y profesionalidad

 La primera pregunta que me viene es bastante obvia. ¿De dónde sale el nombre de Martiz para la banda?

 

MARTIZ surge de la idea de Daniel Martínez, el cantante y creador del grupo, cogiendo de su apellido una forma de acortarlo. De ahí, MARTÍNEZ a MARTIZ. Según se fue formando el grupo con el resto de componentes lo mantuvimos porque nos pareció que el nombre podría funcionar.

 

¿Cómo surgió la idea de montar Martiz? ¿Os conocíais ya previamente? Habladme un poco de quienes formáis Martiz, para quien no os conozca.

 

MARTIZ surgió un poco como una necesidad. Dani comenzó componiendo y grabando demos de manera amateur. Conoció entonces a David Manzullo, ex-bajista de Neuman, lo que supuso un punto de inflexión. Esto hizo, junto a la ayuda de nuestro productor Jorge Guirao, que se animara a querer sacar el proyecto con fuerza y formar una banda. De ahí que aparecieran Sebastián Blanco al bajo, Paco Polo a la guitarra, Leo Pla a los teclados y Asís Allá a la batería.

 

Sois un grupo relativamente joven, y quizá la banda surgió en el peor momento posible, previo a una pandemia, ¿verdad? ¿Cómo os sentó tener que parar nada más empezar?

 

Es una época complicada, ya que llegar a mucha gente siendo un grupo emergente es algo que parece imposible. Fue un golpe bastante duro el hecho de no poder llevar nuestro plan tal y como queríamos (nos habría gustado publicar nuestros singles en el 2020), pero también es cierto que ese parón nos ha servido para ir con pies de plomo y mejorar mucho como grupo.

 

A pesar de ser una banda recién salida, he leído en numerosos medios que sois una promesa de futuro y hablan maravillas de vuestra música. ¿Cómo os hace sentir esto? 

 

Para nosotros es una responsabilidad enorme que se nos titule como ‘promesa de futuro’. Ojalá cumplamos con las expectativas que están diciendo sobre nosotros. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que todo salga bien y poco a poco la gente vaya conociendo nuestra música. Pronto estrenaremos nuestro primer álbum, tenemos un videoclip que está cerca de poder estrenarse… Por material os vamos a aburrir en unos pocos meses.

 

 

También he leído varias comparativas con bandas como Viva Suecia, pero no sé si se debe a que el disco lo ha grabado y mezclado uno de sus componentes. ¿Os supone mucha responsabilidad semejantes halagos?

 

La verdad es que hemos tenido la gran suerte de poder contar con profesionales increíbles como Jorge Guirao de Second (nuestro productor), Fran Guirao (Second), Toni Poza (Miss Caffeina) y Antonio Illan, ingeniero de sonido de Viva Suecia. Y así es, el contar con el apoyo de artistas tan grandes hace que nuestra motivación, compromiso y responsabilidad con lo que hacemos sea enorme.

 

Si no me equivoco, apenas tenéis un EP con tres canciones. Pero imagino que, para rellenar repertorio para conciertos, tendréis más temas compuestos. ¿Por qué decidisteis sacar primero un Ep y no un LP completo?

 

Tal y como se consume la música hoy en día, pensamos que era buena idea ir sacando singles hasta poder formar un EP, para así también tener material para mostrarnos al mundo. Esto también nos serviría como puente para la publicación del que será nuestro LP. Todo esto, junto con los videoclips que acompañan estas canciones, nos parece la mejor forma para conectar con el público que nos está conociendo.

 

Os presentáis en Madrid el próximo día 2 de julio en el emblemático Café de La Palma. ¿Qué nos podéis contar de cara a este concierto? ¿Cómo afrontáis esta presentación en Madrid?

 

Tenemos muchas ganas de llegar a Madrid y presentar por primera vez nuestras canciones en eléctrico allí. Llevamos mucho tiempo preparando este concierto, así que para nosotros va a ser muy emocionante tocar en una sala tan importante como es el Café La Palma. Esperemos que sea la primera vez de muchas que toquemos con todo el set al completo en Madrid.

 

¿Dónde se pueden conseguir las entradas y cuánto cuestan? ¿Vais a tocar solos o acompañados de alguna otra banda?

 

Las entradas están disponibles por 5 € + gastos de gestión en DICE. Tocaremos con la genial ‘Bloodymel’, que estará abriendo nuestro concierto.

 

¿Qué planes inmediatos tenéis para el futuro? Además de algunos conciertos anunciados, ¿cuáles son vuestras próximas ideas de trabajo?

 

Ahora mismo tenemos todas nuestras fuerzas enfocadas en el estreno de nuestro primer álbum. Estamos haciendo una ‘mini gira’, un par de conciertos para dar a conocer el primer EP que hemos estrenado y poder hacer shows este verano, pero realmente, lo más importante actualmente, lo tenemos preparado para una vez terminado el verano. Igualmente, estamos grabando más videoclips también… No paramos la verdad.

 

Buscando información vuestra previa a preparar esta entrevista, me ha costado un poco encontrar vuestras web y redes sociales. ¿Qué importancia le dais a día de hoy a estos canales de información y a las plataformas digitales de música?

 

Creemos que en la época que nos ha tocado vivir, las redes sociales y las plataformas de “streaming” juegan un papel crucial para el desarrollo y conocimiento de la música. Es una facilidad para todos que simplemente poniendo el nombre de un grupo que te gusta puedas descubrir su música.

Somos un grupo relativamente nuevo e imaginamos que por ello no habrá mucha información en internet, pero prometemos que poco a poco daremos a conocer todo lo que tenemos preparado.

 

– Si queréis añadir algo para nuestros lectores, las siguientes líneas son todas vuestras.

 

Es un placer para nosotros que dediquéis un par de minutos a leernos. Os invitamos a todos a descubrir nuestra música el próximo 2 de julio en el café la palma de Madrid. Tocaremos todas las canciones de nuestro EP y empezaremos a introducir las nuevas canciones que formarán parte de nuestro álbum. Un abrazo a todos, ¡nos vemos muy pronto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.