SALA TEMPO CLUB CELEBRA 20 AÑOS DE SOUL

0

Motown Live Ensemble el viernes 7

Con motivo de su vigésimo aniversario, la Sala Tempo Club programa veinte conciertos con lo mejor del Soul nacional e internacional.

OCTUBRE 
    
S1       REVERENDO BROWN
V7       MOTOWN LIVE ENSEMBLE
M11    THA CLAMS
S15     AFROSOCIAL CLUB (FR)
V21     AMYTHOLOGY
V28     CROMATICA PISTONA
S29     KOKO JEAN & THE TONICS (BCN)
L31     SAXOS DEL AVERNO

NOVIEMBRE

V4 Y S5   AURORA & THE BETRAYERS
X9       MARK TURNER QUARTET (USA)
S11     THE HUNTERTONES Feat. AKIE BERMISS (USA)
V18     GOOD GOD
S26     FERNANDO LAMADRID SEXTET

DICIEMBRE 
 L5       CELOFUNK

El viernes 7 Motown Live Ensemble dará el segundo concierto repasando algunos de los temas mas conocidos de la famosa MOTOWN RECORDS, creada en 1959 por Berry Gordy en Detroit. 
Temas como ´What´s going on¨ (Marvin Gaye), ¨Blame it on the Boogie¨ (Jackson 5), ¨Get Ready¨ (The Temptations), ¨Superstition¨ (Stevie Wonder), hacen un directo potente y divertido en el que no podrás parar de bailar con el mejor Soul y R&B de todos los tiempos.

Motown Live Ensemble repasa algunos de los temas mas conocidos de la famosa MOTOWN RECORDS, creada en 1959 por Berry Gordy en Detroit. Temas como ´What´s going on¨ (Marvin Gaye), ¨Blame it on the Boogie¨ (Jackson 5), ¨Get Ready¨ (The Temptations), ¨Superstition¨ (Stevie Wonder), hacen un directo potente y divertido en el que no podrás parar de bailar con el mejor Soul y R&B de todos los tiempos.

 

Entradas aquí

20 AÑOS DE TEMPO CLUB

El 5 de diciembre de 2002 abría por primera vez sus puertas Tempo Club en la céntrica plaza de Cristino Martos, privilegiado balcón a la calle princesa frente a la plaza de los cubos. Para inaugurar, una declaración de intenciones, Karen Ramírez en directo, artista londinense de Soul cuya canción Looking For Love había sido nº1.

Desde entonces y en estos 20 años la lista de artistas que han pasado por la sala es sorprendente dado su pequeño tamaño, con la música de influencia afroamericana y de raíz como bandera,  Soul, Funk, Jazz, Flamenco, R´n´B, Afro… Lou Donaldson, Fred Wesley, Raimundo Amador, Alice Russell, The New Mastersounds, The Blackbyrds, Scott Henderson, Bob Margolin,  Jorge Pardo, Myles Sanko, Osaka Monaurail, Ebo Taylor, Jerry Gonzalez, Orlando Julius, Fertile Ground, Perico Sanbeat, Charles Walker & The Dynamites o Paul Jackson por nombrar apenas a unos pocos además de bandas que daban sus primeros pasos antes del éxito como Freedonia, Patax, Aurora García, Fuel Fandango… han hecho bailar y disfrutar a sus fieles clientes.

Durante la pandemia Tempo hace un valiente ejercicio de modernización convirtiéndose en un Audiophile Club, con un concepto de altísima calidad de sonido tan de moda en todo el mundo y que es el primero que abre en España. Además, incorpora cocina con David García (1 estrella Michelin y mejor restaurante de la comunidad de Madrid 2022 por el Corral de la Morería) como socio y director gastronómico con una carta original, divertida, principalmente de comer con la mano (el popular fingerpicking), a precios asequibles y, sobre todo, muy rica. También da un importante salto en su coctelería con Ismael Vizuete a la cabeza.

Tempo celebra los 20 años, con un ciclo, «20 conciertos para 20 años» donde compagina algunas de las bandas nacionales más habituales que han pasado por la sala, Motown Live Ensemble,  Aurora & The Betrayers, Koko Jean & The Tonics, Amythology, Los Saxos del Averno, Erin Corine, Cromática Pistona, The Clams, Reverendo Brown . Bandas internacionales desde el sonido más clásico, New Mastersounds, Lehmanns Brothers o Afrosocial Club a las bandas más vanguardistas, como Steam Down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.