DRAGONFLY + IGNIS ANIMA + NIGHT DREAM

0

Gran noche de Heavy Metal

01-04-2023 Sala: Revi Live (Madrid)

Redacción y fotografía: David Collados

Me acerqué a la sala Revi Live con muchas ganas de buena música y de pasar un buen rato. Y desde el primer momento, nos recibieron de maravilla el personal de esta buena sala, que ha reaparecido en el circuito madrileño, y que para mí es sin duda una de las salas con mejores luces, sonido y escenario de Madrid de hoy en día. Llegué poco antes de la apertura de puertas y ya se mascaba buen ambiente con bastante gente esperando para entrar. Aunque no iba acreditado, me apeteció llevarme la cámara de fotos y me he animado a escribir después de bastante tiempo alejado del teclado.

Con mucha puntualidad en los horarios previstos, y un relativamente escaso público madrugador de los que nos gusta ver a todas las bandas que participen en los conciertos, empezó la actuación de Night Dream. No había oído nada de ellos, ni sabía apenas nada de esta banda que está acompañando a Dragonfly en varias fechas de su gira. La banda se presentó en formato de power trío, con tan solo bajista, batería y cantante que tocaba la guitarra. Night Dream es una banda a tener en cuenta, procedente de Murcia, cuna de muy buenas bandas de Heavy Metal. Está formado por Rubén al bajo, David a la batería y Alejandro a la voz y guitarra. Hacen un Heavy con muchos rasgos clásicos, potente y directo cantado en inglés. El bajista y batería muy sobrios y contundentes. El cantante con una voz cruda, grave y directa, que le daba mucho empaque a los temas, que, sin embargo, en los riffs y solos de guitarra, sorprendían mucho por ser muy melódicos en su mayoría. Juegan también con algunos sonidos más oscuros y ambientales como en el tema “Metal atmosphere “. Les faltan detalles por pulir, pero creo que es una banda que tiene mucho que decir. Sin aportar grandes novedades, pero con muy buenas canciones propias. Presentaron su primer trabajo titulado “Minotaur”, que presentaron enterito sin incluir ninguna versión en el repertorio, creo que con muy buen acierto y valentía. Se encargaron de calentar bien el ambiente y dejaron muy buen sabor de boca.

Set list: Dawn again / Invisible poison / Ticking of the clock / Spell / Prey to Oblivion / You´ll fight / Metal atmosphere / Minotaur 

Llegaba el turno de Ignis Anima, banda que jugaba en casa y que salieron ante un público ya mucho más numeroso. Qué difícil me cuesta a veces ser objetivo con bandas de las que he sido mánager y a las que tengo tanto cariño. Pero vamos a intentarlo. Ignis salieron con muchas ganas de volver a un escenario en la capital y se nos hizo muy corta su actuación.

Hubo esa magia que suele haber y que es reciproca, entre grupo y público. La gente de Ignis tenía ganas de saltar, cantar y bailar y la banda tenía ganas de desplegar su mejor cara y su arte, y eso fue lo que ocurrió. Canción tras canción, Izzy su vocalista estuvo muy comunicativo y simpático y toda la banda estuvo enorme a nivel musical. Sonaron varias de sus canciones ya muy conocidas y esperadas entre sus seguidores, y también la última de sus composiciones “Nadie da la espalda”, compuesta y grabada en tiempos de confinamiento. El nivel de sonido de la sala hizo que todos los instrumentos sonaran a la perfección y que el concierto fuera de calidad y una buena fiesta de Heavy Metal.

Ignis Anima presentaban a su nuevo batería Alejandro, que tuvo tiempo de lucirse de sobra con un solo en mitad del show, espectacular, además de dar pinceladas de muy buen humor. Hubo tiempo para hacer pogos, momentos que Izzy aprovechó para bajarse del escenario para cantar entre su gente y estar entre el público. Todos los músicos de Ignis demostraron una vez más sobre las tablas su compañerismo, su buena sintonía entre ellos y lo grandes músicos que son, deleitándonos con un conciertazo enorme que nos supo a poco. Deseando volver a verlos pronto y si es posible, con material nuevo en el que ya está trabajando la banda.

Set list: Tempus fugit / Cicatrices / Heraldo del hambre / Leyendas de sal y marea / Hermanos de sangre / Bushido / Nadie da la espalda / No solo es música / Alma en llamas / Avanzar por avanzar / Arde el Valhalla

Y por fin, llegaba el turno de los cabezas de cartel Dragonfly, que venían presentando bajo el brazo la reedición de su primer álbum, quince años después de su publicación. Lamentablemente su teclista no pudo acudir al concierto de Madrid y tuvieron que actuar con los teclados grabados y solamente con Pablo Soriano a la voz, Juanba Nadal al bajo y coros, Víctor González a la guitarra y su última incorporación, Jorge Alcaraz a la batería.

Desde que salieron a escena se metieron a todos en el bolsillo, con una actuación llena de actitud, maestría musical y maneras sobre las tablas. Un derroche de virtuosismo instrumental y vocal por parte de los valencianos, que dieron una soberbia actuación marcada por la calidad. Absolutamente brutal su show, dando un amplio repaso a sus temas más emblemáticos y con una banda que se notaba que estaba a gusto, arropados por la gente.

Un nivel impresionante en todos los registros, con unas guitarras impecables y veloces, un bajo y batería contundentes y llenos de detallazos y matices, y unos registros vocales limpísimos y maravillosos. Recomiendo a quien tenga oportunidad, que no deje de ver a la banda en esta gira, porque están en un estado espectacular.

Una magnífica noche con tres pedazo de bandas en el escenario, un trato genial por parte del personal de la sala, reencuentros con amigas/os y la mejor música en directo.

Set list: Solo depende de ti / Entre el odio y la pasión / El guardián del tiempo / Siente / Esclavo de tu amor / Ángeles de una sola ala / Solo guitarra / El peso del mundo / Soy / Solo batería / Regresa a mi / Vuela conmigo / No te verán caer / Dragonfly

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.