GRETA VAN FLEET LLEGAN CON EL STARCATCHER WORLD TOUR 2023

0

Presentan su nuevo disco Starcatcher

Los norteamericanos Greta Van Fleet, ganadores de un premio Grammy, anuncian dos conciertos en nuestro país. Será el 3 de diciembre de 2023 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 4 de diciembre en el WiZink Center de MadridBlackhoney serán los encargados de abrir ambas noches. 

Las entradas estarán a la venta el viernes 21 de abril a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 20 de abril a las 10h en nuestra página. 

Con el fin de celebrar la publicación de Starcatcher, su tercer álbum en estudio que saldrá el 21 de julio a través de Lava/Republic Records, Greta Van Fleet que llevan más de 3,5 millones de discos vendidos en el mundo entero, comenzarán su Starcatcher World Tour el 24 de julio en Nashville en el Bridgestone Arena. La gira, producida por Live Nation, incluye paradas en el icónico Madison Square Garden en Nueva York, The Forum en Los Ángeles o el OVO Arena Wembley de Londres entre muchas más fechas. 

«Meeting The Master», el primer sencillo del esperadísimo álbum, está seduciendo a la crítica. Consequence destaca que la canción profundiza en su tradición mística al revisar conceptos de su trabajo anterior, mientras que Uproxx señala que «Meeting the Master» es un nuevo single existencial en el que el vocalista Josh Kiszka se embarca en un viaje espiritual. 

Reserva Starcatcher aquí.

El álbum ha sido íntegramente compuesto y grabado en los legendarios estudios RCA de Nashville por la banda (el cantante principal Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista/teclista Sam Kiszka y el batería Danny Wagner) junto con el productor Dave Cobb, también ganador de un premio Grammy. 

«Realmente no tuvimos que forzar o ser intensos al escribir, porque todo lo que sucedió fue muy instintivo», dice Jake. «En todo caso, el disco es nuestra perspectiva y resume dónde estamos como grupo e individualmente como músicos».

A lo largo de una colección de diez canciones, los norteamericanos exploran la dualidad de la fantasía frente a la realidad y el contraste entre la luz y la oscuridad. 

«Teníamos la idea de que queríamos contar estas historias para construir un universo», dice Wagner. «Queríamos presentar personajes y patrones y esas ideas que surgirían aquí y allá a lo largo de nuestras carreras en este mundo».

La banda tomó múltiples conceptos del segundo y aclamado álbum The Battle at Garden’s Gate y los incorporó a Starcatcher.  

«Cuando imagino el mundo de Starcatcher, pienso en el cosmos», dice Sam. «Me plantea muchas preguntas, como ‘¿De dónde venimos?’ o ‘¿Qué estamos haciendo aquí?’. Pero también son preguntas como ‘¿Qué es esta conciencia que tenemos y de dónde viene? ‘». 

Conocidos por sus intensos directos, Greta Van Fleet ya han vendido más de un millón de entradas en todo el mundo. Agotaron toda su gira de estadios de 2022, manteniendo una energía especial entre ellos y sus fans. 

Starcatcher sigue a su aclamado segundo álbum The Battle at Garden’s Gate, lanzado en 2021 con un gran éxito en las listas y la crítica. El álbum debutó en el n.º 1 de Billboard Rock Album, n.º 1 de Billboard Hard Rock Album, n.º 1 de Billboard Vinyl Album, n.º 2 de Billboard Top Album Sales y en el Top 10 de Billboard 200. Su EP From The Fires, lanzado en 2017, ganó Mejor Álbum de Rock en la 61ª entrega de los Premios Grammy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.