ÁLVARO SUITE NOS PRESENTA INSECTO ADICTO

0

Adelanto de su tercer trabajo

Hablar de Álvaro Suite es hablar de uno de los grandes del panorama musical nacional. Un artista que se ha hecho a sí mismo y con el cual comenzamos desde hoy una hermosa colaboración. Y es que Álvaro (sin acento) Suite ha tenido que ir saltándose las normas para hacer un universo propio. En su extensa carrera Álvaro ha formado parte de proyectos como PinballSuiteLos Labios, en 2006 es seleccionado por Bunbury para formar parte de su banda Los Santos Inocentes y en la que ejerce como guitarrista.

Sus composiciones te hacen adentrarte en un sendero salvaje y a la vez intimista, canciones llenas de cuerpo pero también de alma, santo y seña de uno de los artistas más camaleónicos de nuestra escena. Álvaro Suite presentó hace una semana Insecto Adicto, un single cargado de psicodelia y distorsión con el que ha aunado buenas criticas tanto de prensa especializada como de publico.

Una canción directa que te golpea de manera inmisericorde durante los casi cuatro minutos que dura. Insecto Adictivo regresa a la escena Madchester para traer a nuestros días un poco de diversión y ácido como una crítica amable a una sociedad adicta a las redes, a las vidas ajenas y al maquillaje de datos.

Su álbum debut fue La Xana, presentado en aquel loco año 2020, un trabajo con el que Álvaro sedujo a los medios y que le dio a conocer cómo un artista capaz de contar historias sorprendes. Un disco capaz de emocionarnos y de hacernos reflexionar a parte iguales. Canciones que salen desde el corazón y que tienen la capacidad de seguir siendo autentico hits. Otra de las cualidades que encontramos en Álvaro Suite es su capacidad para crear canciones. Durante el proceso de promoción de La Xana fue dando forma a su segundo trabajo.

De esta manera llega Fantasio (2022, El Nido del Cuervo), un disco que da la mano a su predecesor pero que lleva al oyente a un universo más complejo y enmarcado en los últimos cuarenta años de música del SXX. Cuarenta años que aparecen sin órdenes fijos pero siempre estructurados en un eclecticismo inteligente y enormemente personal. Y como no podía ser de otra manera Álvaro Suite ya esta terminando de dar los últimos retoques a lo que será su tercer trabajo. Un trabajo que llegará en el último trimestre del año y que de nuevo ha sido grabado junto a Paco Loco. Poco a poco iremos conociendo más detalles del mismo, lo que si os podemos asegurar es que será un trabajo cargado de autentico trallazos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.