Nace la asociación Metal Legacy Alcorcón

0

La zona sur de Madrid, desde hace décadas, siempre ha sido lugar de referencia para el rock duro y el heavy metal en cualquiera de sus numerosas acepciones y vertientes. En los años 80, ciudades como Alcorcón fueron el caldo de cultivo perfecto para que numerosas bandas que ya, por aquel entonces, comenzaban a escribir la historia de parte de la música estatal, se pasearan por este territorio con una llamativa frecuencia, haciendo que las calles tuvieran un lenguaje en común, un sonido especial.

Quien vivió aquellos años tan especiales, atiborrados de magia y pasión por el género que nos ocupa, te sigue hablando con ilusión de las veces que vio a Santa, Barón Rojo, Barricada u Obús en las fiestas de su barrio o en el parque donde algunos, de menor edad, paseaban en carrito con sus madres y otros, incluso, estaban aún por nacer años después.

Llegaron los años 90, y con ellos nuevos géneros y espectros en los que seguir explorando esta vertiente musical, la cual se seguía viendo en los eventos culturales de las fiestas patronales de Alcorcón y sus ciudades aledañas, siempre hermanadas a esta, y en los pubs y locales de referencia para todo aquel parroquiano metalero que se preciara. Muchos años después, y en pleno 2023, algunos buenos amigos metidos de lleno aún en esta escena, nos preguntamos qué ha sido de nuestro movimiento. Es cierto que aún hay unas pocas bandas del gremio que llenan pabellones o recintos de cierta envergadura, pero también es cierto que hemos perdido la calle, que los jóvenes y adolescentes apuestan por otros sonidos y que muchos ayuntamientos que hace años programaban exitosamente conciertos para el recuerdo ahora apuestan principalmente por otras propuestas.

Es por ello que ha llegado el momento de que ver nacer y crecer a Metal Legacy Alcorcón, una asociación donde, aparte de reivindicar la camaradería y el hermanamiento de todos los apasionados por el metal en todas sus vertientes, se pueda y deba buscar un espacio en el que visibilizar a muchas de esas bandas a las que, a día de hoy, se les presentan numerosas dificultades para hacerse hueco en una escena defenestrada y condenada, en muchas ocasiones, al ostracismo. En esta nueva y vertiginosa aventura procuraremos combinar la experiencia de los más veteranos con las ideas y la frescura de los más jóvenes, algo que consideramos importante, dado que nuestra escena si de algo peca principalmente es de estar un poco envejecida. ¿Te gustaría involucrarte en el mundo de la radio metalera? ¿Crees que te desenvuelves bien en el ámbito de la redacción y que podrías llevarlo a cabo en un webzine u otro tipo de medio? ¿Tienes ideas interesantes sobre exposiciones ligadas al mundillo metalero, ponencias o conferencias? ¿Te apasiona la producción de conciertos con todo lo que lleva detrás antes de la celebración del evento? Da igual tu edad y género. Nos importan tus inquietudes y tus ganas de sumarte a un proyecto que revitalice nuestra cultura en la zona sur, teniendo a Alcorcón como foco de operaciones, y, por qué no, en Madrid capital. Si quieres unirte a nosotros, acude el 17 de noviembre a la sala Vizzio, donde tendremos un interesante evento de presentación y más información que darte. El viaje será largo, pero merecerá la pena.

 

¡Arrancamos! Y qué mejor que hacerlo con un concierto que se celebrará el viernes 17 de noviembre y donde tendremos el placer de contar con la banda local de Alcorcón Rimas de la Cripta y los sobradamente conocidos en la escena estatal Frenzy. A ellos se sumará una sesión musical a cargo de Nacho Barrena que tampoco deberás perderte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.