Metal Legacy Alcorcón homenajea a la mujer Rockera

0

 

 

Alcorcón homenajeará a la mujer roquera el sábado 9 de marzo. La asociación cultural Metal Legacy Alcorcón, junto con la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores, organizan “Metal Legacy Fem”, un evento dedicado plenamente a la mujer roquera y metalera que se celebrará en el centro cultural Viñagrande, donde se podrá disfrutar del presente y el pasado de buena parte de la escena estatal femenina.

“La cultura no sólo ayuda a hacer comunidad, a compartir espacios y momentos con nuestros vecinos y vecinas, sino que además ayuda a divulgar valores como el feminismo y el arte. Desde la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores tenemos claro que queremos dar su sitio a las artistas y una muestra es este evento dedicado a la mujer roquera y metalera, que, como en muchas otras profesione,s no se le ha dado la importancia ni la difusión que merece”, ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Mayores y Festejos.


El evento comenzará a las 10 de la mañana y durante toda la jornada habrá un mercado de artesanas y ropa metalera en las instalaciones del centro cuya entrada será de libre acceso, mientras que para las actividades del auditorio habrá que comprar entrada.


La experiencia comenzará con la carismática Elisa C. Martín, la que fuera cantante de Dark Moor o Dreamaker entre otras formaciones, que presentará su libro autobiográfico, el cual también lo dedica a contar anécdotas en torno al panorama musical y su trayectoria en el mundillo.


A las 11 se proyectará el documental “Ellas son eléctricas”, dedicado a las pioneras del rock duro y el heavy metal en España durante el final de los años 70, la década de los 80 y el comienzo de los 90. Elisa C. Martín, Gabrielle de Val, Leonor Marchesi y Emi Gago participarán en la charla-coloquio posterior junto a Leo Cebrián, director del laureado documental, y compartirán sus impresiones con los asistentes.


Posteriormente, a las 14:30, los asistentes podrán disfrutar de una sesión musical a cargo de dj Nazly, una de las socias de la asociación.
Por la tarde, habrá dos actuaciones en directo. A las 17:00 se abrirá el auditorio del Viñagrande para las actuaciones de las míticas Gabrielle de Val (acompañada de Gustavo Martín y José Luis Gallera) y Leonor Marchesi (acompañada de Marisa Plaza), cuyas voces comenzaron a sonar con fuerza en los años 80 en agrupaciones como D’Val o Santa, junto con una artista del panorama actual, la polifacética Emi Gago.
Y para terminar, a las 19:30 horas, podrán asistir al concierto eléctrico de una de las formaciones de Groove Metal del momento, Eternal Psycho

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.