LEIVA
Estreno de «Gigante» bajo el calor castellano

Pasados diez minutos de las diez de la noche, con más de 30°C aún en el termómetro y luna llena sobre la Plaza de Toros de Toledo, Leiva inauguró su gira «Gigante» ante miles de espectadores que abarrotaban la plaza. El concierto, impecable técnicamente, fue un recorrido donde presentó en directo su último trabajo salpicado por sus grandes éxitos, logrando crear una atmósfera irrepetible en donde llegó a confesar que estar encima de un escenario con su banda «es lo que realmente le gusta».
La noche explotó con «Bajo presión», donde Leiva apareció con su guitarra y pantalones blancos. Sin transición, encadenó «Cuarenta mil» y el tema que da nombre a la gira, «Gigante», revelando un sonido más eléctrico y directo. Y comprobando que el nuevo disco ha gustado y mucho, el público estaba encantado con los nuevos temas y eso no es algo que ocurra tan rápido con los nuevos trabajos. Leiva agradeció en ese momento y otros muchos durante el concierto el apoyo incondicional de “su” público, haciendo hincapié en el esfuerzo que para muchos supone el comprar una entrada.
Podemos decir que potencia y emotividad fue la combinación perfecta sobre la que versó gran parte del repertorio:
- «Lobos» y «Terriblemente cruel» mantuvieron la intensidad con riffs cortantes.
- «Superpoderes» destacó por sus arreglos en vivo.
- «El polvo de los días raros» coreada al unísono por todo el público.
- «Breaking Bad» esa canción tan personal y tan personal que invita a reflexionar sobre la fama y e paso del tiempo.
Leiva demostró dominio escénico durante «Sincericidio», donde toda la plaza coreó los incontables «te quiero» bajo el cielo toledano. «Ángulo muerto» y «Flecha» aceleraron el pulso del concierto antes de llegar al tramo más rockero.
La segunda mitad fue una exhibición de energía:
- «Histéricos» y «Godzilla» generaron los primeros bailesc generalizados.
- «Vis a vis» recuperó el espíritu callejero de Pereza.
- «La llamada» (con el riff más reconocible) levantó ovaciones.
El bloque final incluyó «No te preocupes por mí» plan perfecto para rematar el concierto con «Como lo tienes tú» y «Princesas» regalando ese guiño a Pereza que no puede faltar en sus conciertos. El cierre con «Lady Madrid» y «Estrella polar» dejó al público coreando durante minutos y sabiendo de primera mano que esta es una de las giras del año.
SETLIST:
- Bajo presión
- Cuarenta mil
- Gigante
- Lobos
- Terriblemente cruel
- Superpoderes
- El polvo de los días raros
- Breaking Bad
- Sincericidio
- Ángulo muerto
- Flecha
- Histéricos
- Godzilla
- Vis a vis
- La llamada
- No te preocupes por mí
- Como lo tienes tú
- Princesas
- Como si fueras a morir mañana
- Caída libre
- Lady Madrid
- Estrella polar