BLACK ROCK

0

Mucha expectación, enorme calidad

Había muchísima expectación, por ver la presentación en Madrid del nuevo trabajo de Black Rock, que empezaban en casa la gira con su segundo disco en estudio «Just my kiss Rocks».

La banda había anunciado que el show empezaría en la calle. De hecho la sala no abrió sus puertas, hasta que no llegó el grupo a la sala. y lo hicieron de manera sonora y espectacular, montados en sendas motos, acompañados por un nutrido grupo de moteros, de los Coraceros y en un llamativo descapotable negro, montando un buen escándalo que llamó la atención de los transeúntes y trabajadores de los restaurantes y comercios de los alrededores,  creando un considerable atasco en la calle de la sala.

 

BLACK-ROCK-29-web

 

Tras esta bonita entrada, se procedió a abrir la sala para que pudiéramos disfrutar del concierto. Y tras una corta espera, la sala se llenó casi hasta los topes, con una enorme aceptación y respuesta del público.

 

El concierto de Black Rock, comenzó a con una fuerza arrolladora, al ritmo de dos de los temas más cañeros y que abren su nuevo disco como son «Rock´n´Roll riders» y «Sexy Metal woman». Con el baterista Pol ataviado con un enorme penacho de plumas indias y una pechera de huesos sobre su torso desnudo, muy llamativo, con los nuevos miembros David Villarreal a la guitarra y Scorpio al bajo dándolo todo, y sobre todo con una frontwoman de la talla de Bárbara al frente del escenario, aquello enseguida se convirtió en una enorme fiesta de Hard Rock con mayúsculas. Bárbara siempre sexy, provocadora y sobre todo con un chorro de voz impresionante, brilló más que los focos de la sala, yendo de más a mucho más según avanzaba el show. Enorme actuación la suya. Los nuevos miembros me encantaron, con un Scorpio lanzado hacia el público, serio en todo momento, pero tocando preciso y contundente. David me pareció un excelente guitarrista, que sabe llamar la atención en los momentos claves de su actuación y que se marcó unos riffs y unos solos verdaderamente buenos. Y Pol es una bestia parda, con una manera de tocar muy llamativa, potente y con una energía brutal.

 

A los coros les acompañaros dos chicos y una chica (cuyos nombre no recuerdo), que entraban y salían dependiendo del tema, y que son alumnos de canto de Bárbara, y que lo hicieron fenomenal, apoyando mucho las canciones. Y para uno de mis temas favoritos como es «Hungry soul», contaron con la colaboración de lujo de Manuel Seoane.

 

BLACK-ROCK-5-web

 

Toda la banda se ha trabajado a fondo las partes del show, no solo musicalmente, sino también actuando, atrayendo las miradas de la gente y con las acostumbradas performance de Bárbara. La fiesta se fue contagiando rápidamente al público, que arropó fenomenal a la banda, cantando tanto los temas viejos, como los nuevos y las versiones de Mr. Big y de W.A.S.P. que cayeron.

 

Una de las cosas que más ganas tenía de ver (además de los temas nuevos), era ver como encajaban las canciones del primer disco. Y las supieron encajar como un engranaje perfecto, sonando mucho más actuales y mezclándolas con muy bue gusto en el repertorio. Curiosamente salí del concierto y durante toda la noche y el día siguiente, la canción que se había quedado en mi cabeza y que más tarareaba fue «Funeral».

 

Había en la sala muchas caras conocidas, tanto de músicos como de prensa especializada.

 

Una gran actuación de un grupo que ha crecido enormemente en poco tiempo, que creo que ha subido muchos peldaños de golpe con su segundo disco, y que a pesar de varios problemillas de sonido y de muchos acoples de instrumentos y micrófono, hicieron una brillante actuación, muy cuidada en todos los detalles y sobre todo con unas canciones, destinadas a convertirse en himnos.

 

Set-list: Intro / Rock´n´Roll riders / Sexy Metal woman / Carne palpitante / Fighters / En mi cama / Funeral / Ten second to K.O. / Daddy, brother, lover, little boy / Fugitivo / No healer / Solo Dave / I wanna be somebody / Hungry soul / Esclavo del Rock / Intro You got a light? / You got a light? / Blood pollution

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.