ESCUCHA DEL NUEVO DISCO BLACK ROCK

1

Cambio radical

El martes nos dimos cita un grupo de medios y colegas, para asistir a la pre escucha del segundo disco de Black Rock.

El grupo al completo, nos dio la bienvenida y nos presentaron a sus dos nuevos miembros: David Villarreal y Escorpión  al bajo.

Tras un pequeño piscolabis antes de entrar, pasamos al estudio, para la escucha de cinco de los temas de adelanto, del que será el segundo disco del grupo, y que llevará por título “Just my kiss, Rocks”.

 BLACK ROCK 3

Empezamos la escucha y lo primero que me llama la atención (aparte del cambio a cantar en inglés que ya conocía), es el compacto y homogéneo sonido nuevo del grupo. Ahora suenan a un Hard Rock americano total. De hecho la primera imagen que me vino a la cabeza, fueron Motley Crüe.

Escuchamos la canción “You got a light?”, que arranca con una intro propia de una peli de Tarantino, a cargo de la sexy voz de Bárbara. El tema suena macarra, con una batería muy marcada y una guitarra muy sleazy.

El siguiente corte titulado “Fighters”, comienza con una estupenda guitarra sobre el bajo y la batería, que te mete de lleno en una canción muy pegadiza. Coros muy contundentes y un solo de guitarra con la voz de Barbara por encima muy original.

 

“Sexy Metal woman” es la tercera escucha. Una canción bastante más Heavy que las anteriores y con unos coros muy trabajados y muy buenos (Bárbara nos comenta luego, que para los coros ha habido hasta siete cantantes colaborando).

El cuarto tema que oímos, “Hungry soul”, es un medio tiempo, de ritmos más templados, pero una canción muy guitarrera. Hay un juego de bajo y batería muy llamativos en él. En algunas partes, Bárbara ha incluido hasta cuatro armonías diferentes de voces.

BLACK ROCK 4

Y finalizamos la escucha con la canción “Rock´n´Roll rider”, que será el single del disco. Es un tema muy rápido y cañero. El estribillo se pega a la primera, y cuando llega por segunda vez, me sorprendí a mí mismo cantándolo. Hay unos parones en la canción, que lanzan a continuación con mucha fuerza, la voz de Bárbara, que suena genial.

Creo que ha sido todo un acierto por parte de Black Rock,  pasarse a cantar en inglés, ya que le han dado un giro enorme a su sonido y los temas lo piden. Una vuelta de tuerca a cómo suena la banda, con una mejoría espectacular.

El disco tiene previsto ver la luz el día 12 de noviembre, y nos anunciaron que la fecha de presentación en Madrid será el día 14, en la sala We Rock. Y nos avisaron que la gente espere a que llegue el grupo antes de entrar al local, porque el espectáculo va a empezar en la calle.

El disco contará con siete canciones, pero serán diez cortes entre intros y demás. Los temas fueron grabados en los Oasis Estudios.

1 pensamiento sobre “ESCUCHA DEL NUEVO DISCO BLACK ROCK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.