PHASE II PHASE – Origin

0

Espectacular debut

Como adelanto en el titular, espectacular álbum debut el de los madrileños Phase II phase. Hard Rock melódico de primerísima calidad, digno de bandas como Warrant o Danger danger.

La banda está formada por Gonzalo López a la voz y guitarra, Alfredo Clemente a la guitarra, José L. Gallera al bajo, Jorge Gómez a los teclados y Stelian Cotet a la batería.

Melodías pegadizas, divertidas y alegres, con unas guitarras que desprenden y contagian buenas vibraciones, mucha energía y buen rollo y sensaciones agradables.

Buenísima labor del teclista con toques de puro AOR. Estupenda la voz del vocalista con un registro muy agradable al oído y que le da un toque muy personal a las canciones. Los coros están metidos con mucha clase y elegancia. Hay magníficos detalles y destellos de bajista José Luis, ya la batería suena estupenda y muy cambiante. Son fantásticos los solos y las melodías de guitarra.

En el corte número tres, “Living it up”, cuentan con la lujosa colaboración de dos de los mejores vocalistas de Hard Rock que tenemos, como son Ignacio Prieto (Eden Lost) y Alberto García (Beethoven R., Algar). Que hacen que el tema suene como un cañón con las tres voces sonando.

Phase II phase, me parecen muy buenos tanto en su faceta más marchosa como puedan ser los temas, “Living it up”, “Walking away”, “Under pressure” o “Face to face”. Pero también me encantan en las canciones con ritmos más templados o lentos como “Destiny” o “Here comes the rain”.

Hasta el mismo orden del track list, me parece muy acertado y coherente. Estamos ante otro de esos discos, que apetece escuchar varias veces seguidas sin cansarte de ello.

Han incluido al menso tres canciones de las que estaban grabadas en su primera demo, como son “Yesterday´s lie”, “Face to face” y “Wild horses”, que me parece la canción perfecta para cerrar el disco y poner un broche de oro a un disco de tal calidad como el que tengo entre mis manos.

El disco ha sido grabado por Toni Sánchez-Gil (Offtopic, Manakel), en sus estudios Lausan Estudio. Y masterizado por Peter In De Betou, en los Tailormaid Mastering de Suecia. Y se nota una grandísima calidad en el producto final, con sonidos muy limpios y una cuidada producción.

Un gran primer disco de una banda que si fuese sueca o americana, se comería el mercado musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.