JUDITH MATEO – Celebration days

Grupo: JUDITH MATEO
Título: Celebration days
Discográfica: Warner Music Spain
Redactor: david collados
Puntuación: 7

La excelente violinista Judih Mateo, saca su nuevo trabajo discográfico, y en esta ocasión se ha decantado por hacer un álbum de versiones de Rock. Para ello ha seleccionado un puñado de grandes clásicos del Rock y del Heavy de diferentes épocas, con temas que van desde los Rooling Stones o Le Zeppelin, hasta Guns´n´Roses, Aerosmith o Ac/DC, pasando por Queen o bandas más modernas, como Evanescence. Y tocando palos más Pop-Rock como U2, o Muse e incluso otras tendencias como Linking Park.

El disco es íntegramente instrumental, y es el violín el que hace la mayoría de las veces, la parte de las voces y es indudablemente el principal protagonista.

Aunque Judith ha contado con colaboraciones de varios músicos de apoyo como David Pedragosa a la guitarra, Joselín Vargas a las percusiones o D´Addario  a las cuerdas, las bases rítmicas han sido todas programadas por Bob Painter (productor del disco junto a la propia Judith). Y aunque le pueden pegar mucho estas bases a un disco con un contexto como éste, yo particularmente echo de menos un buen bajo y una buena batería, con los que creo que las canciones hubiesen ganado bastante cuerpo y empaque.

Judith lo hace francamente bien con su violín eléctrico, demostrando su virtuosismo con este instrumento. Es un disco para su total lucimiento. Si queréis echar un ojo a cómo pueden quedar estas versiones que suenan diferentes a cualquier otra, aquí os dejamos el video de la cover de los Rolling Stones, “Sympathy for the devil”.

Tags: , , , ,

1 comentario

  1. Marco dice:

    Yo tambien echo en falta bajo y batería. No me parece que sea un disco para tirar cohetes, mas bien lo contrario, flojillo con muchas cosas pregrabadas y algo discotequero.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.