ENTREVISTA A MARCUS MEYN

0

Vuelta al tecnopop ochentero

Con una tranquilidad y una precisión puntual muy de los alemanes, empezamos con la entrevista de una de las agrupaciones europeas de Tecnopop ochentena mas famosas (no todo será Depeche Mode, vamos) y muy brevemente (tenemos solo 7 minutos) nos contó como ha sido esta nueva visita por nuestro país, y alguna que otra sorpresa.

Tras el regreso de Oliver al grupo publicáis “Sensor” (2003), y vuestra primera visita a España fue en Marzo 2004 ¿Qué recuerdan de esa ocasión?

¡Fue una pesadilla! (lo dice muy molesto, como no queriendo recordarlo) Fue en el momento en que Al Queda coloco bombas en los trenes de Madrid (Nota** la banda estaba en Barcelona el día de la tragedia), y al ver las noticias quedamos totalmente impactados, y nos vino una depresión espantosa como a toda la gente de España y de todo el mundo. Nos sentíamos fatal. Lo primero que nos vino a la mente fue cancelar los conciertos (12 de Marzo en Barcelona y 13 de Marzo en Madrid), pero la gente de la organización dio un “no” rotundo y tuvimos que tocar de forma obligada. No nos divertimos para nada.

Y esta noche deber haber sido muy diferentes…

Esta noche hemos podido conocer al verdadero publico español, que canto todas las canciones, se divirtió un montón, y se lo han pasado en grande con nuestro concierto. Muy diferente al del año 2004, en que tanto nosotros como los que fueron en esa ocasión se nos notaba las caras amargas.

Hablemos de “Relocated” y la diferencia sonora con el anterior disco.

En el ultimo disco tuvimos no tuvimos mucho tiempo para grabarlo, en cambio con “Re” tuvimos mucho mas y escribimos las canciones con mas tiempo, fue muy loco y divertido. Lo enfocados todo mejor en cada canción y en cada parte, y si no estábamos de acuerdo con algo no grabábamos las canciones. “Sensor” era mas depresivo de lo que era este.

¿Y por que lo han llamado así?

Hablamos de los cambios de la banda, de movernos todos a Berlín para hacer este proyecto en un solo lugar, de moverse y “relocalizarse” en un nuevo lugar.

Los sonidos son más agresivos en este disco, por ejemplo en “We are lovers” y “I follow behind”.

Queríamos hacer algo diferente en el sonido y centrarlo mucho más en el sonido más directo en este disco. “Sensor” fue mas personal, y “Re” va mas a la situación de hacer la música y el negocio de estar en una actitud mas positiva al componer y escribir canciones.

Veo que Oliver cada vez participa más, y canta algunas canciones.

Si, el ha participado mucho desde su regreso. Es muy importante decidir entre los tres todo lo que venga que ver con las canciones. Cada uno da su toque personal en cada tema. Es la principal influencia en este disco.

Cuándo veremos el nuevo disco.

Creo que al terminar esta gira, como a fines de este año comenzaremos a trabajar en las nuevas canciones. Antes creo que lanzaremos un CD + DVD de esta gira con los mejores momentos que incluirá la gira por Rusia, mas algunos videos extra.
Yo creo que todo esto planes serán dentro de tres meses, como en Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.