ENTREVISTA A MAGO DE OZ

0

HABLAMOS CON PERI Y MOHAMED

Han lanzado recientemente el CD+ DVD “Baracaldo D.F.”, un álbum que incluye un concierto de la gira de GAIA II en esta ciudad, mas un documental de la misma gira por Mexico, y un nuevo tema. Sobre el disco, peleas con Locomotive, los fans, el esperado concierto el 1 de Noviembre y mas, nuestro redactor Néstor Daniel Carrasco se ha reunido con Peri (bajo) y Mohamed (violín) en un céntrico bar de Madrid ha platicar sobre estos temas. Esto es lo que nos han contado.

Han pasado ya sus años desde el ultimo disco en directo oficial (no considerando el llamado “Las Ventas” que saco Locomotive sin consentimiento del grupo.

M : Joder, por que nos apetecía (risas). Por que era un show que queríamos registrarlo mas que nada por nosotros, y segundo para darlo a conocer a la gente que no lo ha visto. Además de reflejar el concierto de Baracaldo, España queríamos mostrar en un documental como fue la gira en América, no solo cuatro canciones incluidas en este especial, sino que también en el camerino, o cuando salimos a tomar una cerveza, y mas que nada para que la gente viera como es en gira Mago De Oz.

De todas las ciudades por que han elegido Baracaldo para grabar este DVD.

M: Por que nos fuimos de marcha con el alcalde y nos engaño (risas). Resumiendo mucho, la verdad es que fuimos a tocar allí y es encantador. Y bueno, salimos con el alcalde y nos mostró la ciudad y nos tomamos una cerveza y nos dijo: ¿Por que no grabáis aquí?, ya veréis que la gente va a responder y vais a ver que ambiente ahí al grabarlo aquí.

¿Se pude considerar el mejor concierto de la gira al elegir la grabación?

M.: No. Por que el que se haya grabado no quiere decir que sea el mejor. Pero eso no quiere decir que haya estado mal. Eres músico y cada vez que salgo a tocar expreso lo que llevo dentro, y ves a la gente y te comunicas, y es algo mágico. No veo diferencia entre tocar en un sitio de 10.000 o 20.000 personas. Cuando salgo me expreso con todo lo que tengo.

P: A lo mejor no es el concierto que esta mas lleno o esta sonando mejor. Lo importante es la conexión y eso es magia.

Me llama la atención que este directo que han lanzado ahora y que están promocionando sea de la gira anterior, la de GAIA II, y no la del ultimo disco “La ciudad de los árboles”.

M: Es que esto debío haber salido antes, cuando fue esa gira, pero circunstancias como el anterior litigio con la anterior compañía Locomotive, es por eso que en este DVD hay pocas canciones antiguas Por que para usarlas había que pedir permiso a Locomotive, y eso fue alargando el lanzamiento del DVD. Entonces este es el momento que por fin se ha aclarado y hemos podido sacarlo.

Me imagino que este lanzamiento es para apaciguar el tan esperado lanzamiento del disco GAIA III.

M: Pues no creo que sea eso por eso. Es mas que nada por que lo queríamos sacar. No es que sea un caramelo para distraerte un momento, pero puedo decirte que ya estamos trabajando en GAIA III y que saldrá cuando tenga que salir.

¿Y falta mucho para que salga?

M: El año que viene, en Octubre o Noviembre. Por que hasta el verano que viene (2009) que nos pongamos a componer y a grabar.

Volviendo al DVD, el documental refleja como querían que se viera su éxito en tierras mexicanas, o solo es una aproximación.

M: uf… Habría que sacar varios DVDs para que vieras como fue.

Uno podría pensar que han sacado este disco en directo por que Locomotive ya ha sacado dos directos sin vuestro permiso.

M: No, este lo sacamos más que nada para reflejar lo que había sido esa gira y que muchos no pudieron ver. Lo que Locomotive quiera hacer que lo haga, a mi me da igual. Yo paso página de eso y mira pa´lante.

Esta pregunta me la hizo un fan. Algunos no llevan a las firmas de discos el directo “Las Ventas” por ejemplo por que piensan que no se los vais a firmar por ser de Locomotive y el problema que tienen o y de solo verlo, les vendría un cabreo

M: No, no hay problema. A mi viene gente con esos discos y yo se los firmo. Porque ajeno a lo que haga Locomotive a nuestras espaldas, esos tíos que vienen a las firmas son fans de Mago y se lo han comprado con todo el cariño, así que por eso no se los voy a rechazar. Si vienen con un disco de Locomotive yo se lo voy a firmar encantado.
P: Los problemas los dejamos en los despachos. Si ellos han comprado el disco es por que les gusta Mago y yo valoro eso. Yo les firmo el disco.

Ya, por que en el website no salen los últimos lanzamientos de Locomotive, y uno se pone a pensar “Joder, ni de coña los llevo a una firma”.

M: Por todos los líos que hemos tenido con ellos no les vamos a hacer publicidad, pero eso no tiene nada que ver con los fans.

¿Existe alguna intención de radicarse en México para poder conquistar definitivamente ese mercado, y de paso Estados Unidos? Muchas bandas lo hacen y me imagino que ustedes también lo han pensado ¿no?

M: No, no. Llevamos 10 años haciendo giras, hemos hecho 18 giras, pero en todos los países a los que hemos visitado nos han tratado maravillosamente, y siempre que nos llamen o nos quieran seguiremos yendo. Es tanto el cariño que te embriaga, y siempre que podamos iremos.

En esta ultima gira, la de “La ciudad” tocaron por primera vez en Estados Unidos y en Italia. ¿Cómo fue la respuesta con este nuevo público?

M: Hombre, muy diferente, pero la acogida fue muy buena, y nosotros nos hemos sorprendido por que llegas a Chicago y hay 8000 personas.

Hablemos del nuevo tema de estudio grabado especialmente para este disco y single “Puedes contar conmigo”

M. Eso es por que hay una serie de TVE que se llama “Águila Roja”, y nos llamo el director que le gusta mucho Mago De Oz y entonces nos dijo: “Oye, por que no hacéis un tema para la serie”, y nosotros “Joder, encantado”. Entonces nos dieron el guión de la serie para ver de que iba y de eso hicimos la letra de la canción, y conectamos enseguida. El problema es que la serie debía salir en Septiembre junto con el lanzamiento de nuestro DVD, pero a la larga se ha retrasado y saldrá en Diciembre, creo.

¿Y este tema fue especialmente compuesto para esta serie o son fragmentos o melodías sobrantes de otras grabaciones?

M: No, solo para esta serie.

Hablemos del esperado concierto madrileño. ¿Por qué habéis elegido Vistalegre cuando todos esperábamos que fuera Las Ventas.

Pues por que debimos haber tocado mucho antes, pero como cambiamos de manager, se retraso todo por que había que darle tiempo para la producción, la estructura y todo eso.
Y claro, en esa época en Ventas hace mucho frío, y el Palacio de los Deportes ya esta ocupado, y solo nos quedaba Vistalegre.

¿Qué sorpresas hay?

P: Pues como tocamos en casa vamos a alargarnos un poco, vamos a tocar algún tema nuevo, pero no queremos desvelar mucho por que queremos que sea sorpresa. Te diré que hay invitados, hay canciones nuevas…

¿Pensé que entre los grupos invitados además de Breed 77 venían In Extremo, no?

M: Si, lo que pasa es que ellos nos van a invitar a Alemania en Diciembre con ellos a hacer la gira, lo que pasa es que como cambiamos de fechas, el 1 de Noviembre no podían venir. Vendrán con nosotros el año que viene a algún concierto en España.

Ya veo, o sea que “Borriquito como Tour” tiene para rato.

Hasta verano 2009, donde es cuando nos metemos a grabar GAIA III, con el mismo productor que trabajamos en “La ciudad…”.

Y algo que decir a sus fans:

M: Que vengan al concierto del primero de noviembre, que lo de internet esta mal (risas, NDR: se refiere a lo de por que no salen los discos de Locomotive en el website), y que compren los discos de Mago.

Peri: muchas gracias de verdad, los veo allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.