Así como quien no quiere la cosa, esta banda extremeña bastante desconocida para la mayoría, cumplió en el 2.008 nada más y nada menos que 25 años en la música, que no es moco de pavo. Y la mejor manera de celebrarlo, es editando este «25 Takos», que es el cuarto álbum en estudio de su carrera. Puede parecer una carrera poco prolífica, pero el grupo sufrió muchos problemas a lo largo de su trayectoria y tras algún pequeño parón incluido, han conseguido sacar adelante este nuevo trabajo discográfico, y seguir en la brecha con sudor y esfuerzo.

Bucéfalo siguen fieles a su sonido de siempre. Un sonido original donde los haya, con un Rock agradable, sincero, fresco y con la originalidad de mantener vivo en muchas de sus canciones, el Castúo o dialecto rural muy utilizado antiguamente entre los labradores extremeños.

Bucéfalo son en la actualidad Carlinos Masegosa a las voces, Paco Mata a las guitarras, Javier Cid al bajo, Juan Luis Parra a los teclados, Javier Montero a la batería y Blas Barroso al violín. En este disco, encontraremos las colaboraciones de Óscar Sancho de Lujuria, que mete voces en un par de temas; David González de N.O.R. y Morley´s Experiment que toca el saxo; Juan Flores a la guitarra y Armando Mazuecos y José Barjola a los coros.

Este disco está editado en formato de doble digi-pack, con un primer CD con 8 temas nuevos, y un segundo CD que recopila 14 canciones de sus tres anteriores trabajos. La mayoría de los temas nuevos son adaptaciones de poesías de J.M Gabriel y Galán y Luis Chamizo.

Vamos a encontrar en «25 Takos» a unos músicos muy curtidos, con experiencia de sobra sobre sus espaldas. Con pocos elementos sorpresa, pero con muy buenas maneras. Canciones muy pegadizas, con Rock´n´Roll del de toda la vida, pero que no pasa de moda. Ellos mismos siempre han denominado a su música como Rockastúo. El particular timbre de voz de Carlinos se queda grabado desde el primer momento en la cabeza. Y los ritmos de los temas, son de lo más rockeros y marchosos.

Si aún no has tenido ocasión de conocer a Bucéfalo, este es un disco perfecto, para entablar el primer contacto con esta buenísima banda.


1 pensamiento sobre “BUCÉFALO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.