BUCÉFALO . XCMLVIII

0

Enamorado de este grupo

Mucho tiempo ha pasado ya desde que conocí a esta gran banda de Rock sincero, en aquel festival de Casar de Palomero. Y desde entonces me hice un fiel seguidor de la banda siempre que he tenido ocasión de verles en directo, y por supuesto consiguiendo todos sus trabajos discográficos desde la fecha.

Este nuevo disco, es otra nueva entrega de Rock´n´Roll con mayúsculas y en estado puro. Canciones divertidas, marchosas, vacilonas, con ritmos muy pegadizos y bailables, pero con muchísimo contenido en sus letras y mucho sentimiento también.

Como siempre, compaginando el castellano con el castúo (dialecto de la provincia de Badajoz), del que tan orgullosos y abanderados se sienten los Bucéfalo.

De nuevo en este disco, nos encontramos como uno de los mayores alicientes, la excelente voz de Carlinos Masegosa, que suena con mucha armonía y que transmite muchísimo. Todas las canciones cuentan con los envolventes teclados de Juan Luis Parra, con ese peculiar sonido a Hammond, tan digno de Deep Purple o Uriah Heep. Muy buena la labor de este grandísimo teclista en las ocho canciones que conforman el disco. También encontraremos unas guitarras muy buenas, con unos solos que pueden parecer sencillos, pero ejecutados con muy buen gusto por Paco Mata. Y una potente base rítmica con un bajo con muchos detalles muy trabajados por Javier Cid, y la buena pegada de batería de Javier Montero.

El disco como decía, apenas cuenta con siete canciones y una instrumental que cierra el cd, que se llama “Pindongo del Tío Antolín”, y que es una canción popular, en la que colabora Emiliano Jiménez “Nano”, tocando la gaita extremeña y la cachiporra. Por lo tanto el disco se hace muy corto (apenas pasa de la media hora), pero dan muchas ganas de escuchar de nuevo en cuanto suena la última nota.

Me encantan los dos temas que abren el cd, “Manque tú no lo creas”, y “Jartos (a los políticos)”,  ambas con mucho ritmo de Rock, más romántica la primera y muy cañera la segunda en cuanto a su temática. Genial y entrañable es “Luchador”, que empieza como una triste balada, pero que se acelera al poco tiempo. Y muy buenas también las letras de “Loco”, y de “El deshauciado”, tratando esta última un tema tristemente muy duro y de rabiosa actualidad.

Otro gran disco que sumar a la corta discografía de Bucéfalo, que siempre que les escucho, consiguen levantarme el ánimo y pintarme una sonrisa en la cara. Estoy enamorado de este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.