THE THREE GENERATIONS – Poverty in the land of plenty

0

Punk rock stoner desde Burgos

Trio burgalés formado por Eduardo Abad (batería), Alberto María (bajo) y José Montero (guitarra y voz). Grupo de corte punk pero con influencias stoner y garaje, según ellos mismos indican y efectivamente llevan razón. Recuerdan bastante a Queens of Stone Age.

Sus letras critican la especulación, los políticos, las injusticias sociales, los medios informativos, en resumen la maquinaria capitalista.

Ocho temas potentes, con buena producción donde podemos destacar dos primeros temas resultones, pegadizos con mucha fuerza y ritmo. Riffs muy potentes, marcados y distorsiones fuertes pero no machaconas. Esos temas son The Middle of nowhere y Greedy politicians. Dentro de esa línea tenemos otro temazo como es Liar.

Quizás la única que se sale un poco de la línea marcada sea I don’t need a savior que es algo más pop, pero sin pasarse.

A destacar el contraste que da la voz grave de José Montero, poco habitual en este tipo de músicas, que suelen ser bastante más agudas, pero que queda muy bien y aporta un punto de originalidad y les hará sin duda ser fácilmente reconocibles.

A los que no les gusten los grupos españoles, que no miren el libreto y seguro que ni se enteran que son paisanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.