CUT IN THE HILL GANG

Cut Down

Muy buen disco, heredero de los sonidos sesenteros y setenteros, pero en una onda muy diferente a grupos como THE ANSWER. Las fuentes de las que beben en este caso son más psicodélicas por un lado, tirando a HENDRIX en ocasiones y otras más country blues, con referencias a ALLMAN BROTHERS e incluso a la CREEDENCE.

Se trata del nuevo proyecto de Johnny Walter, el que fuera alma de SOLEDAD BROTHERS, que esta vez ataca en formato trío, proponiendo, sobre una base rockera de aromas clásicos y una distorsión sobredimensionada, un disco realmente atronador.

Todo esto, claro, pasado por la turmix de unos músicos que se despachan a gusto en cuanto a desbarres instrumentísticos. Para muestra, ese primer tema que empieza rockero y acaba desparramándose en un solo final demencial. O ese segundo “Get It in Ya”, con una letra formada exclusivamente por una frase que se repite hasta el paroxismo y que eleva los niveles de surrealismo del disco.

En cunto a los temas, ocho propios y cuatro versiones: “Fever in my Blood”, de BLACK DIAMOND HEAVIES; “Rock & Roll”, de BO DIDLEY; “Jivin´ Sister Fanny” de ROLLING STONES; “Sugar Never Tasted so Good”, de THE WHITE STRIPES.

Todas dejan claro las referencias de la banda: desde el rock bluesero de DIDLEY hasta la reposición sementera personalmente revisada que es WHITE STRIPES. Si esta última onda te va, pásate por el universo de CUT IN THE HILL GANG. No te defraudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.