ENTREVISTA A DE JULIETTE LEWIS

0

Sorprendente y divertido

¿El nombre Juliette Lewis te dice algo? Vale, te ayudo a refrescar la memoria. Actriz, treinta y seis años, nominada a los Oscar (1991) como mejor actriz secundaria por “Cabo de miedo” de Martin Scorsese. Además del veterano Scorsese, Juliette ha estado bajo las órdenes de otros duros del cine, entre ellos: con Oliver Stone en “Asesinos Natos”o Robert Rodríguez en “Abierto hasta el amanecer”. ¿Te ubicas? Bueno, creo que con esta breve biografía es suficiente para hacerte una clara idea de lo máquina que es esta mujer.

Y si además te digo que hace unos seis años descubrió que su verdadera vocación (no tiene talento ni nah la niña) era la música y que sepas que, igual que actúa, canta fenomenal. Tiene una voz rota muy rockera y pega unos gritos de gata extraordinarios.
Todo este preámbulo viene porque el pasado miércoles 25 de noviembre RNE emitió toda su programación desde la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid y, tuvieron el precioso detalle de regalarnos unos minutos con la musa ex-hollywoodense. Después de veinte horas en autobús (en el que vive con su banda) Juliette llegó a la Facultad con un café tamaño venti (groseramente macrogigantesco) de una famosa cadena norteamericana; enfundada en cuero de los pies a la cabeza y con un poco cara de sueño, pero muy sonriente. Su rostro inspira dulzura, tal como ella misma reconoció, da la imagen de una niña adolescente y no de una mujer rozando los cuarenta años. Eso sí, toda esa dulzura se disipa de un plumazo cuando sube a un escenario, y se desgañita ante el micrófono sin importar que apenas sean las dos de la tarde.

No es la primera vez que pisa tierras españolas pero, en esta ocasión se trataba de la presentación de su nuevo disco Terra incognita con sus nuevos acompañantes, que tal como ella aclaró, no son los New Romantiques sino la banda sin nombre que la acompaña

Cuando le preguntaron si prefería su faceta como actriz o como cantante ella respondió: “la música es mas personal, la manera de expresar mi fuego interno, yo compongo canciones, interpreto, diseño camisetas, portada del disco, etc. En cambio como actriz sólo sigues las órdenes de unos directores”.

Juliette demostró ser menos tímida de lo que nos advirtieron, atreviéndose con varias palabras en español durante la entrevista. Asimismo, varios títulos de canciones en Terra Incognita están en español, inspirados por el productor del disco, el puertorriqueño Omar Rodríguez-López líder de The Mars Volta; tal es el caso de la oscura “Noche sin fin” con la que abrieron la entrevista.

A pesar de tocar temas como la vanidad (en “Fantasy bar”) Juliette confiesa estar muy alejada de ese mundo vanidoso que la ha rodeado durante muchos años alegando que no le preocupa en absoluto y que suele ir a bares ya que por las noches trabaja, además de tener una agenda muy apretada por lo que después de cada concierto lo único por lo que esta interesada es por buscar unas duchas y volver a su autobus.

Terra incognita, el título del disco, representa una invitación a todas las personas hacia lo inseguro, hacia lo desconocido.

La diferencia es que con The Licks la prioridad era crear un sonido más rockero y, en cambio, ahora Juliette se ha centrado más en componer con piano un disco más dedicado a los ritmos profundos y a melodías más psíquicamente profundo. También habló de lo divertida que fue su colaboración en 2004 con los chicos de The Prodigy.
Finalmente, la velada terminó con Juliette cantando “Uhuh” que, como ella misma se tomó la delicadeza de explicar, no se trata de un “uhuh” en tono de desaprobación sino todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.