REPORTAJE: DE BARBACOA CON LORI MEYERS

0

Noni y Alejandro hablan con nosotros

Si te digo fiesta, te digo música, gente chula y alcohol. Si te digo fiestón, te digo la creme de la creme de los medios de comunicación, Jack Daniel´s hasta en la sopa y, lo más importante musicón de la mano de los Lori Meyers.

La relación entre esta famosa bebida con la buena música se remonta a bastante tiempo atrás, exactamente a sus orígenes, allá por 1892. Vamos, que esta gente tiene experiencia en el asunto. Experiencia y muy buen gusto porque para sus Jack Sessions de 2010 han elegido a una de las mayores promesas musicales del pop-rock Indie español, los granadinos Lori Meyers. Y qué mejor ocasión que ahora, cuando promocionan la salida al mercado de su quinto disco.

“Cuando el destino nos alcance” es el disco bisagra entre los doce años que lleva la banda pululando por los escenarios españoles. Musicalmente hablando, un “ahora” que a base de teclados y sintetizadores rompe con estridencia con un pasado marcado más bien por lo acústico.

De una clara afición por las películas de ciencia ficción nace el título del disco. Para la selección del mismo, Noni y Alejandro, voces y guitarras de la banda, nos revelaron en exclusiva para WWW.SOLO-ROCK.COM que se sienten particularmente atraídos por las “traducciones patateras” que hace cuarenta años se les daba a películas extranjeras en España siendo “Cuando el destino nos alcance” prueba tangible de ello (la película originalmente se llamó Soylent Green).

Asimismo, justifican la selección de una película de la década de los setenta como que “el disco tiene un toque retro-futurista, en la manera de componer; creo que en este disco lo que son guitarras (parte acústica) la hemos mezclado con los sonidos más sintetizadores, bases electrónicas con alguna cosas que queríamos coger” tal como nos contó Noni.

Sé que la palabra “electrónica” para los amantes del grupo puede resultar un poco “alarmante” pero no os preocupéis porque tal y como Alejandro (guitarra y voz) se encargó de aclarar: “Hemos metido elementos de la música electrónica como samplers, algún sintetizador, algunos loops, pero de manera sutil para que apoyen la canción, para adornarla. Vamos, que no va a estar el disco en la sección de electrónica del Corte Inglés”. Aclarado queda y aliviados estamos.

El lanzamiento del disco estaba pautado para el día 04 de mayo, mismo día en el que los Lori Meyers junto a Jack Daniel’s lo presentaron a la prensa, a partir de una invitación que rezaba “los Lori Meyers te invitan a su casa a disfrutar de una barbacoa”. En teoría la barbacoa la hacían ellos con sus propias manos pero casi mejor que en vez de ello, hayan ocupado sus manos en dar ese conciertazo exclusivo para las más o menos 40 personas que llenábamos cada rincón de la casa. Las copas corrieron por la cuenta de Jack Daniel’s obviamente.

Bueno, al grano, antes de acudir a la presentación ya el disco estaba colgado en la página del grupo así que pude oírlo antes de ir. Leí también algunas crónicas y la verdad esta vez los Lori, en una gran mayoría de ellas, no salían muy bien parados.

Personalmente, con este disco no sentí el mismo amor a primera vista que al oír canciones como “Alta Fidelidad” o la imprescindible “Luces de Neón” pero también debo decir que después de escucharlas en directo mi percepción dio un vuelco de 360º. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Letras super pegajosas, ritmos marchosos y, además, un grupo que lo da TODO sobre el escenario. Vamos, que esperamos que este año los Lori Meyers hagan de Madrid (literalmente) su casa, siendo su primera parada en la capital este jueves 06 en la Sala Joy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.