DULCE PONTES

MUITO OBRIGADO!

El concierto de Dulce Pontes era uno de los últimos de la amplia  programación de “Los Veranos de la Villa” de Madrid. La cantante portuguesa gusta mucho por aquí, y no es para menos. Ella tiene una voz increíble que, además, no se limita al fado.

Dulce Pontes domina el sentido teatral de sus actuaciones en directo y sabe cómo llegar al público que la va a ver. Ella, por su parte, no dejó de repartir besos al aire desde que apareció en escena. Empezó el concierto sola al piano, y así cantó dos canciones antes de hacer entrar a los músicos que la acompañarían el resto del espectáculo. Estos multiinstrumentistas alternaron el piano, las guitarras, la viola, el bandolín, el acordeón y la percusión para ofrecer una variedad de sonidos exquisita.

El último trabajo de la portuguesa “Puertos de abrigo” es un disco muy intimista cantado en castellano (y gallego). Se trata de una especie de viaje transatlántico entre España y Argentina, con escala en Francia. Un disco de grandes canciones, de grandes intérpretes y grandes poetas. Con estas referencias se comprende la curiosidad y el interés que traían los espectadores para disfrutar de la voz de Dulce.

Pero para esta noche, ella preparó un concierto mixto. Por una parte presentó algunas de las canciones de su último disco, pero tampoco dejó de cantar temas clásicos de su repertorio en su lengua portuguesa. Se lanzó con La boheme, y también se atrevió a versionar a Camarón (¡qué pocos lo han hecho!) con La leyenda del tiempo. También tuvo un gran acierto con la recreación de los sonidos americanos de Indio toba. Y para terminar Sólo le pido a Dios: “que el dolor no me sea indiferente…”. En fin, que todas las canciones que cantó, fueron interpretadas bajo la mirada portuguesa (quizá, sería mejor decir con el corazón), y eso siempre aporta novedad y buen criterio.

DULCE PONTES

Después reapareció y regaló un par de canciones más antes de decir adiós. Espero que hasta muy pronto.

Lista de canciones:

La Boheme, Nevoeiro, Sr. Do Almortao, La leyenda, Bailados do Minho, Soy un circo, Fado das horas, La guitarra, Martin codex, Indio toba, A brisa do coraçao, Sólo le pido a Dios, Cançao do mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.