ECHOVOLT – Odds on the underdog

0

Metal electrónico desde Cádiz

Estos gaditanos, han hecho algo que no estamos muy acostumbrados a escuchar, como es componer rock y metal electrónico. La formación empezó en el 2002 como un grupo de versiones, pero rápidamente abandonó esa idea y compusieron temas propios. Un LP muy logrado con salpicaduras de tonos graves perfectamente unido, de rock y metal electrónico, de esta banda que pasa fronteras, pues cuentan con el ingeniero de sonido británico, Colin Preston para la grabación. Tienen además una gira de 2 años por España y Francia.

En ciertos riffs, cuentan con un toque de música clásica que gratamente sorprende, pues no es lo normal en este tipo de discos.

 Para empezar el disco tiene una tonada rompedora, titulada » The Perfect Disgrace», donde la guitarra de Antonio Andrade, a lo electrónico con alma de rock, sale a la luz. En la siguiente pista, «Nothing to fear», el estribillo suena diferente al resto de la canción. Me sorprende la buena pronunciación del cantante, aunque hay veces que se hace difícil entender lo que intenta expresar, pero en lo general, es muy correcta. En el track 4 se aprecia (si a lo electrónico nos referimos), un cierto aire lejano a OBK, con ritmo pegadizo, letra con aire irónico y la única en castellano, ya que todos los textos del disco son en inglés, para que el disco (me supongo), sea más internacional. El compás más alegre viene con «Wax», incitando a no parar de moverte. «Woaini» es una de las pocas lentas con una caricia de instrumento, que hace la melodía, un poco más oriental. El ritmo más relajado para luego darnos más ajetreo según pasa la canción. Así es «In deep enough».

 Contaros que este grupo ha conseguido una banda sonora de la serie americana Graveyard Carz. Se podría decir que han pasado por fases con dos EP y este su segundo disco en el que han ido evolucionando gratamente para los amantes de este estilo de música. Han participado en festivales como el Resurrection Fest concentrando a mucha gente. La calidad es buena pero a mí me deja con ganas de algo aún más diferente. Esperemos que sigan evolucionando como hasta ahora, despacito pero bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.