LA GOTERA – El peso del aire

0

Rock urbano personal.

Aquí nos presentan un disco, que pese a ser el primero para LA GOTERA. No suena mal. EL PESO DEL AIRE es un título bastante bueno, como lo que nos encontramos en el interior de cada canción. Estos madrileños llevan golpeando escenarios desde el 2011 y gracias a ello han podido recoger lo sembrado. Un LP, grabado y mezclado en los Estudios Corleone en 2012, todo ello de la mano de un espectacular Mr. Chifly.

Conseguir  una huella muy personal  dentro del rock urbano, marcar con piso firme desde el principio (aunque fuera para poca gente) era lo suyo; sacarse el máximo partido tanto por fuera como por dentro. Los textos de las canciones, son muy crudas y sinceras, sin tapujos, hablando de lo que pesa, día a día, el aire que respiramos.  La claridad con la que hablan en sus melodías, mas su música con mucha intensidad, hacen que el disco sea de calidad. Algo que me ha llamado mucho la atención, sin duda, es el libreto, donde vienen las letras de las canciones, trabajado hasta la médula tanto gráficamente como caligráficamente. Muy bueno para ser de un grupo que empieza con su primer disco, un acierto sin duda.

Todas las canciones son del grupo, menos “Heridas” , que la letra es de Trent Reznor, y la gran Camino de una dirección que como ya sabréis, es de uno de los grandes en esto de rock&Roll, el grupo LOS SUAVES 

El disco ya empieza marcando su nombre, pues en la canción “Quise ser yo”, lo primero que se escucha, es una gota golpeando en algo, un pequeño detalle que ya marca diferencia, en sí, es una buena manera de escuchar las guitarras, de los brazos de Fray y Laka, contándonos  cosas como “Empezar todo, vivir sin argumento..”. El track que da nombre al redondel,  nos cuenta lo agobiante que es, a veces, la vida y algunas situaciones que desesperan. Me encanta “Pasado de frenada”, es todo un lujo, escuchar tocar a David el bajo en esta canción con salpicaduras de antigüedad en las manos de Piti, el cual, en todo el disco hace un trabajo excelente, sin duda buen fichaje.

“Buscando” tiene una letra muy buena,  con un ritmo al principio lento que nos engaña para que no descubramos que va progresivamente subiendo, hasta convertirse de una balada en algo más fuerte. Otro de los platos fuertes, nos lo encontramos, cuando oímos  “Heridas”, el principio es demasiado bueno como para que no lo escuches con compases acelerados, pero estando en su sitio.”Nada especial”  tiene riffs  muy completos. “Sin ti” quizás sea una de las mejores entonadas por el gran Sku, al que, con un poco más de ensayo en las entonaciones de canciones, tendrá el mundo del rock a sus pies, pues tiene una voz muy característica. La versión que hacen de “Los suaves”, si no sabes que es una versión, te gustara, sabiendo que es una versión, te resultará pillarle el gusto, pero te terminara levantando como todas.

La calidad más el diseño es muy bueno y las letras son diversas,  pero reales, de esas que al menos con alguna te sientes identificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.