LEITHIAN – Sin Límites

0

Segundo trabajo de los valencianos.

LEITHIAN  nos vuelven, mucho más mejorados y con una composición más sólida y eso se nota en los sonidos. El teclado es un gran descubrimiento en este tipo de canciones y una voz más que sobresaliente. Su segundo disco “Sin Límites” es recomendable para los amantes de este tipo de música más antiguo.

Esta banda valenciana (que inicio sus andares en 2005) cuenta con muchos seguidores, gracias a su sonido más Heavy metalero clásico con salpicaduras de Power Metal muy buenas. No sorprende, pero sí que engancha y gusta mucho escuchado un par de veces el LP. Debemos comentar que esta lograda segunda rosquilla, tiene dos bases: la más clásica y la mas power, mezcla que a veces se nota y en otras canciones predomina una de las dos vertientes, pero siempre logradas, aunque a veces no den todo lo de sí que esperamos. Un trabajo mucho más maduro.

Ha sido grabado en varios estudios, con Oscar Ruiz (Heldar) ha sido masterizado por Justin Shturtz en los prestigiosos estudios Sterling Sounds de Nueva York.

Para amanecer, la canción que da título al disco , creo que es una melodía muy lograda, con las manos de Guillermo Salinas en el teclado, que sobresale desde la epicidad de la canción, te deja con buen sabor de boca y queriendo que no pare de sonar nunca. Hechizo nos da una sorpresa muy grata, el vocalista José M. Cebrián, el cual ha mejorado mucho su voz desde su anterior disco Voces de libertad y que no debemos de perdernos nada de sus pasos, ya que demuestra que mejora con los años (vocalmente hablando).

Ángel seductor es un tema muy rítmico, con una intro muy suave que nos despista al principio, además de sorpresa también tenemos la colaboración de un maquina, José Rubio (Ex Megara, Wacry,…) con un gran solo.

Cruzando senderos sigue el mismo corte, pero a medida que pasa la canción podemos apreciar aún más las cuerdas vocales y sus subidas y bajadas. Además,  uno de los grandes aportes ( aunque siga el mismo corte antiguo ) es la batería de Lorenzo Bustos, el cual tiene una capacidad brutal, de constancia en cada golpe, sabiendo llevar genial cada canción.

Salpicaduras clásicas en el principio del track Amanecer, dejándose notar a medida que pasa la canción más la guitarra de Carlos Casanova, los cambios marcados por el teclado a pesar de ser una canción bastante rápida en ritmos. Todo el Heavy Metal de su primer disco, eso es lo que nos encontramos en La era de la mentira.

Y anocheciendo poco a poco a medida que cae el LP nos encontramos con Profundo palpitar, la balada del disco, rica en teclado sobre todo y con una letra típica de balada.

Te esperare. Así es el título donde el bajo de Julio Armelles hace una entrada muy buena. La canción no nos muestra ninguna sorpresa, ya que el corte clásico es algo básico, en este trabajo tan logrado.

Memoria Oscura con  riffs muy logrados, guitarra más que apta  y de nuevo la voz de José M Cebrián es increíble, con cortes de piano que vuelven a querer que no termine el disco, más heavy que ninguna canción, sabiendo mezclar todos los ingredientes.

La canción Matar o Morir es una delicia para los amantes de las cuerdas, ya que los solos son brutales. Melodías casi inalcanzables y para cerrar nada mejor que Un legado a rescatar donde vuelve la batería más notada y como ya he dicho muy buenas manos las de Lorenzo, con ese bajo arrasador de Julio.

Track List

  1. Sin limites
  2. Hechizo
  3. Ángel seductor
  4. Cruzando senderos
  5. Amanecer
  6. Ña era de la mentira
  7. Profundo palpitar
  8. Te esperare
  9. Memoria oscura
  10. Matar o morir
  11. Un legado a rescatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.