PONME OTRA – Sueños y asfalto

Rock and Roll debutante

Primera muestra de lo que es capaz de confeccionar este sexteto semiprofesional barcelonés. El disco consta de once temas de sonido muy sureño. La banda, de corte rockero, tiene la contundencia sonora que proporcionan dos guitarras (David Moriña y Xavi Rodríguez) y teclados (Edoardo Piras), con la particularidad de una omnipresente armónica (Germán Coines). En la batería, un tal Miquel “Trumfu” López (un trumfu es una patata: el apodo no le hace justicia, él no es ningún patata) y en el bajo y voz solista, Esteban Faro.

Uno de los aspectos que más se agradecen de esta banda es que, para variar, la voz es perfecta para la música que hacen: es una voz gamberra, que recuerda la de Javier Andreu, de La Frontera (la música también lo recuerda), que suena a vicio y a cerveza tras cerveza.

Básicamente, estamos ante una banda de blues con marcha, donde, aunque los hay, no premian los solos como en estructuras de power blues tipo Última experiencia. No es ni mejor ni peor, es diferente. La idea que se plantea es una cosa más radioformulera como los citados La Frontera, para entendernos.

En el disco hay un poco de todo, desde las rockeras Me miras así y Carretera hasta los medios tiempos más country-rock Al final, Pólvora que mojar y Siempre son para otro, muy tristona, pasando por La senda del blues, excelente con su pianito, el sensacional rock’n’roll Viejo bar y el cierre del disco, compuesto por tres arrolladores temas: Volverás a llamar, ¿Qué será de mí? y Ponme otra.

Todo está muy bien, la producción es más que aceptable, es barato (el disco de puede comprar en la web de Ponme otra http://www.ponmeotra.es/ , donde además se pueden escuchar unas muestras)… no se puede pedir más. Corran a por él y a tirar millas.

 

1 pensamiento sobre “PONME OTRA – Sueños y asfalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.