ESTEBAN FARO – En la otra cara de la luna

1

Folk-pop a medio ritmo

Con En la otra cara de la luna estrena Esteban Faro una nueva apuesta musical, tras abandonar su anterior proyecto, Ponme Otra. Si bien aquella banda realizaba un producto rockero, muy de carretera, este disco y el EP de descarga gratuita que lo precede, Instantáneas personales, consisten en una serie de temas de corte más lento, con abundancia de pasajes de violín (Alfons Casas) y saxo (Lluis Jordà), donde prima mucho más la melodía que el ritmo.

Faro se encarga de las guitarras acústicas, abandonando el bajo que tocaba en Ponme Otra, mientras que las eléctricas, de presencia quizás demasiado tímida, están a cargo de Juan Carlos Bermúdez, guitarrista de la banda de funk Chameleons.

Los estribillos son mimosos y preciosistas, como en Dejarme perder o Hora de amantes locos, por citar dos ejemplos, y en general las letras tienen la misma gracia que tenían las de la banda anterior, aunque todo el álbum tira un tanto hacia el rollo de cantautor, alejándose de la esencia de rock’n’roll que antes rondaba.

El sonido global es excelente, y hay varios temas que brillan: Demasiadas amigas (tema repescado del repertorio de Ponme Otra, que nunca llegó a grabarlo), Me voy a dejar llevar, el single Tan solo palabras y Noches en Vela son casos claros… pero como todas las piezas parecen estar cortadas por el patrón de la radiofórmula (en torno a los tres minutos, medios tiempos, estribillos bonitos y coreables, etc.), se podría citar cualquier tema, salvo quizá el cierre, Trozos de ciudad, una especie de exercicio chill-out para relajar al oyente al final del álbum.

1 pensamiento sobre “ESTEBAN FARO – En la otra cara de la luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.