STACIE COLLINS

0

Dinamita pura llegada de Nashville

Una personalidad arrolladora, energía inquebrantable, alma country-rock y potente voz, con todas estas cualidades son con las que Stacie Collins conquista. Impresiona ver a gente de todas las edades en sus conciertos. Y es que lo que hace la de Nashville es arte. Algo que supo transmitir a su seguidores en la sala el Sol de Madrid.

01 STACIE COLLINS©KristinaEspinaAparicio
Con los acordes de «Baby Sister», un preludio más que premonitor de lo que iba a suceder en aproximadamente hora y media, iniciaría el concierto lleno de los éxitos recogidos en sus tres álbumes de estudio. Como artista de «rompe y rasga» que demostró ser, consiguió tener un feedback más que destacado con el público. Y es que cuando alguien disfruta con lo que hace, cuando se entrega a la gente, es cercano, cuando lo da todo en el escenario, eso es algo que nos llega y es de agradecer. Y así se lo hicieron saber los asistentes mientras sonaba el «Don`t «Doubt Me Now» de su álbum «Sometimes Ya Gotta», el segundo tema que Stacie interpretó en directo. Ella, siempre acompañada de Al Collins y  junto con nuevos miembros en la banda (en esta ocasión no pudieron venir, como estaba anunciado, ni Pontus Snibb de Bonafide, ni Conny Bloom de Hanoi Rocks), hizo valer su título de reina del «Honky Tonk». De ahí en adelante fue un no parar de cortes al más puro estilo Nashville y con armónica en mano, donde no faltaría su «Hey Mister», uno de sus mejores temas y al parecer el preferido del público. También pudimos escuchar entre otras «Ramblin», «200 Proof Luvin», «Heven», «A good man», «Show mama»…Y así hasta 18 cortes para deleitarnos en el lado salvaje del country-rock, con letras marcadas, en su mayoría, por la tragedia pero que en ella sonaban de otra manera. Para rematar, y siguiendo las buenas costumbres, dejo dos perlas para saborear «Long Way» de AC/DC y «Baby please don`t go» de Chuck Berry.
En definitiva, una noche en la que se vio disfrutar tanto al público como a la banda. Y donde Stacie Collins demostró que un grupo con frontwoman cantando country-rock no sólo no defrauda sino que, ademas, se convierte en algo necesario para los amantes de la música. A quienes no asistieron sólo les quedará comprar su último DVD, «Shinin Live!» donde recoge sus tres álbumes anteriores, pero nada como verla en directo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.