SURVAEL – War of the wild

0

Madrileños haciendo Folk escandinavo

A pesar de ser una demo del año 2.012 lo que tengo entre mis manos, creo que este combo madrileño se merece un hueco en www.solo-rock.com.

El grupo en estas fechas es noticia porque acaba de fichar con la oficina de management Kivents.

Survael es una banda a la que pude ver en directo el año pasado, y a pesar de que no fue un buen directo para ninguno de los que tocaron ese día (en gran parte por la escasa participación y asistencia de público), me gustaron por su arriesgado estilo y puesta en escena.

Una banda que practica Folk escandinavo a pesar de ser madrileños. Survael está formado por Marco Ansón a la voz, Alex González y David Arenas a las guitarras y coros, Miguel Jareño al bajo y coros y José Arenas a la batería y coros.

Marco tiene una voz grave y rasgada y bastante dura. En esta demo formada por cinco temas cantados en inglés, hay unas guitarras muy rápidas y una base rítmica muy potente. Como ya he adelantado, la temática de las letras es de folk escandinavo y el estilo es más propio de los países nórdicos. Cinco canciones muy directas, y poderosas, con coros y voces guturales en algunos momentos, y otros coros mucho más épicos. El doble bombo está presente a saco en la mayor parte de las canciones. Y hay unos solos de guitarra muy elaborados.

Mucha velocidad, rabia y caña en esta digna carta de presentación, que poco a poco tienen que ir madurando.

Creo que estamos ante una banda que arriesga y suena diferente, con mucho potencial y bastante que ofrecer, ante un público que poco a poco va creciendo en este país, dentro del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.