DEPENDELDIA – Lunes

0

Fusión de rap y rock

Esta banda nace del sur de Madrid y el título de su maqueta podrá sonar a rollo, pero nada que ver con lo que nos encontramos dentro. Empezaron su camino en 2009 tras la fusión de dos bandas de gustos muy dispares entre sí, pero que de ahí ha salido una formación consolidada hasta que en 2011 abandonara a los días la parte más rapera del grupo. Con ello en vez de venirse abajo deciden darle un porque más rockero asunto y de ahí que incorporaran a un segundo guitarra, y con eso sacar esta rosquilla llamada Lunes, después de ello lo que al principio era una sólida banda, podemos apreciar que es todo lo contrario, ya que en 2012, las manos de Dimas dejan de golpear los tambores y los platos para DEPENDEDEL DIA. De nuevo lejos de caer en depresión, en poco tiempo encuentran unas manos que les acompañe a la batería.

La maqueta se compone de seis cortes, donde apreciamos los principios de la banda.

Contando que es una maqueta te das cuenta que les falta calidad, pero aun así, las ganas que se muestran en estas canciones son delicia para los oídos, que después de escucharla varias veces vas pillándola su toque.

En Me cuesta se aprecia una base rítmica muy clara sin sorpresas de por dónde va su hilo y no se fusiona con la voz, se aprecia claramente que es como dos cosas unidas, por lo demás está bien, una letra un poco confusa pero pegadiza a su vez. Una medio balada es Se acabó, donde no me convence para nada la voz del vocalista que falta que la trabaje mucho más, se puede apreciar alguna salpicadura, que recuerda a Extremoduro en lo instrumental. No sé qué es juega a un rollo psicodélico en torno a lo instrumental, que no termina de enganchar del todo pese a su frecuente manera de decir ¡Aquí estamos! Sin duda una que me sorprende gratamente, pese a la falta de calidad, es Porque estas tu es el tack más compacto donde parece que todo se fusiona y un rollo más rockero sin duda. En la canción Cuentos  me dedican hasta un trozo de canción entre un trabajo más elaborado y un sonido más reconocible. Soledad sigue sin tener toda la garra que estoy segura conseguirán, unos efectos muy favorecedores y bien encajados, con una frase sin duda para recordar “Le dejo secretos al basurero”. Sin duda me quedo con las tres últimas canciones pues son las mejores del disco, en conjunto.

De nuevas, tengo que repetir, que los solos de guitarra y los golpes de batería más el bajo asomándose, es totalmente de Extremoduro. Poco a poco estoy segura, que alcanzaran sus metas y nos harán bailar en EL BOSQUE DEL ROCK. La fusión de rap y rock no siempre es la que todos esperamos pero sin duda trabajando serán capaces de lo que se propongan sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.