DILUENDO – Sonámbulos

0

Rock progresivo desde Zaragoza

Estamos ante una banda de Caspe (Zaragoza), con formato de power trío, por Jorge Mustielles a la guitarra, Francisco Gimeno batería y voces y Javier Orecilla al bajo.

El grupo practica un Rock progresivo con mucha personalidad y temas muy originales, llenos de pasajes instrumentales largos. Es un disco muy guitarrero. La guitarra es protagonista y tiene mucha presencia. El bajo suena poderoso como un trueno y las baterías están cargadas de originalidad y buen hacer.

Las composiciones son muy ricas en matices musicales de gran calidad y las letras en castellano son francamente buenas.

Encontramos ritmos muy variados y un montón de momentos muy elaborados y estupendos. La voz tiene un toque muy bueno y lo más curioso es que el cantante del grupo es el batería. Pocos grupos he visto a lo largo de los muchos conciertos que he visto en los que cantara el batería, y me viene a la cabeza el nombre de Baby Herman, que también era un trío, y la vocalista era la baterista.

Diluendo aportan mucha frescura al género y los temas son de una calidad impecable, y se merecen muchas escuchas, para observar atentamente toda la instrumentación y los detalles de las canciones, que son francamente buenos.

Mucha técnica, un trabajo muy cuidado y con un sonido minuciosamente buscado y trabajado y unas canciones que llegan bien al oyente.

Una excelente carta de presentación que me gustaría ver cómo defienden en directo. Me encanta además el trabajo de la portada y maquetación, a cargo de José Miguel de Martín. Creo que el disco engancha y Diluendo promete mucho para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.