AGONICA – A new onset

Caña desde Galicia

Desde la localidad de Pontevedra, nos llega el primer disco de la banda Agonica, que pese a llevar varios años en activo, no han podido grabar este primer trabajo hasta la fecha de hoy.

El combo galleo está formado por Carlos Rey a la voz, David Veiga y Carlos Herbello a las guitarras, Ismael Couñago al bajo y Kike Lagoa a la batería.

Y tocan un Metalcore, con toques de Death melódico y de Thrash muy potente y directo.

El disco está compuesto por ocho temas de larga duración, con constantes cambios en su estructura musical y sus ritmos. Me gustaría resaltar la excelente labor del bajista Ismael, que es un verdadero virtuoso. Las guitarras suenan afiladas, agresivas y desafiantes y se ve un trabajo muy técnico, con solos vertiginosos y ritmos en continuo desarrollo, y sorprendentes. Aunque cuando quieren se vuelven muy melódicas.

La voz de Carlos Rey está rasgada en extremo, con un tono gutural duro y rabioso. Hay bastantes partes instrumentales dentro de las canciones, con riffs machacantes. La batería es muy potente y llena de energía.

Y se nota una cuidada producción, con una mezcla final verdaderamente buena, a cargo de Pedro Mendes, de los Ultrasound Studios de Portugal. Salvo las líneas de bajo que han sido grabadas en los Ronettstudio de Pontevedra por Juan Hernández. Pero el resultado final a nivel de sonido es excelente.

Ya tuve oportunidad de ver una vez a la banda en directo, en unas semifinales para optar a tocar en el Wacken Open Air y me gustaron bastante. Y ahora que me conozco algo mejor los temas, me gustaría tener más oportunidades de verles, porque son un cañonazo en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.