ALMIRANTE BENBOW – Los sueños de antes

Sonidos frescos de Pop Rock

Desde Salamanca, nos llega el disco “Los sueños de antes”, de una banda con un nombre tan curioso como Almirante Benbow. Investigando un poco, descubro que Almirante Benbow, es el nombre de la taberna donde comienzan las aventuras de Jim Hawkins, en la novela de Robert Louis Stevenson, “La isla del tesoro”. Curioso al menos.

Y quién me iba a decir a mi alguna vez, que estaría escribiendo sobre un disco de Pop-Rock, que evidentemente no es mi estilo. Pero la verdad es que hay algo en este grupo en particular, que me ha llamado la atención. Quizá sean las buenas composiciones, o las letras con buenos mensajes. O quizá su particular apuesta, con toques más cercanos al Rock suave y sencillo sin especiales pretensiones, pero hay algo en Almirante Benbow,  que me ha animado a criticar este disco.

El grupo está formado por L. Óscar García García a la voz y guitarra, María Fernández García a la voz, coros y percusión, Daniel Fernández García a la guitarra, Javier García de la Cruz la bajo, José Luis “Chefo” Martín Santos a los teclados y Miguel González Martín a la batería.

Como bien decía, el grupo tiene un sonido muy agradable y suave de escuchar, con canciones muy positivas, melodías pegadizas y una personalidad que les hace llamativos musicalmente hablando. Las letras cantadas en castellano me han gustado bastante, cargadas de buena poesía y mensaje y atractivas.

El sonido de la banda tiene mucho equilibrio, con unos teclados metidos con muy buen criterio, y las voces tanto de Óscar como de María, que se compenetran a la perfección, teniendo los dos unos registros muy dulces y suaves.

El disco es una autoproducción y no solo han conseguido un sonido muy bueno. Sino que además el producto final es muy llamativo, con un formato digipack con una preciosa portada y galleta del cd con motivos marinos y cartas esféricas, sino también un llamativo libreto, cuidado y con mucho gusto editado. El dibujo de la portada por cierto es obra de la propia María Fernández, titulado “Semilla de Giraluna”.

Un disco que llamará la atención del oyente, y de una muy agradable escucha, de principio a fin, con sonidos rockeros sencillos, sin alardes ni nada novedoso, pero con elegancia y buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.