BLUESTAFARIS – El cobrador del Blues

0

Blues contra viento y marea

Tema ocho del disco, El Business , toda una declaración de intenciones. Bienvenidos al club que está en esto de la música de una forma u otra con la clara intención de que no va a forrarse con esto.

Pero aun así hacemos lo que queremos, nos gusta y tiramos para adelante. Así que medio en serio medio en broma es lo que viene a decir la letra de este tema.

Esto es lo que hace este trío valenciano, blues, lo que les gusta y se atreven a sacar un disco a sabiendas que está todo en su contra, el tema de las ventas, el estilo (no muy mayoritario en este país en este tipo de género) y la idiosincrasia general. Afortunadamente todavía queda gente así.
El resto del disco, pues temas al más puro estilo Blues Soul, sobre todo por los arreglos en la sección de vientos (saxo, trompeta, trombón) y armónica. Un ejemplo de estos son El cobrador del blues, Amor al revés (versión de Peter Wolf), No estaré o Fali.
Podemos encontrar otros más puramente blueseros como Chill pa mí, que claramente hace alusión a Chill Out de Santana y J.Lee Hooker, ya que suena muy parecido o la anteriormente mencionada El Business.

Y otros blues más roqueros, al estilo ZZTop incluso como Mala suerte, Si quieren guerra o No me chafes la guitarra, con su irónica letra. Cierra el disco una versión de Joe Bonamassa que han titulado Mucho calor.

Grabado, mezclado y masterizado en España producido por Julio Montalvo el cuál también colabora tocando el trombón en algunos temas.

No es un disco de blues clásico ni mucho menos, hay sobre todo mucho metal y arreglos de teclado, en ocasiones llegan a intervenir hasta nueve músicos en el tema, lo cual le da un cuerpo y sonoridad importante. Desconozco si todos hacen habitualmente blues pero el resultado es redondo. Se agradece este esfuerzo para sacar adelante otros tipos de música.

Lista de canciones:

1. El Cobrador Del Blues
2. Si Quieren Guerra
3. Chill Pa Mí
4. Amor Al Revés
5. No Me Chafes La Guitarra
6. No Estaré
7. Mala Suerte
8. El Business
9. Fali
10. Mucho Calor

Formación:
David Román: Voz/guitarra
Dani Boronat: Bajo
Fernando Fabuel: Batería

Colaboraciones:
Alberto de la Torre: Armónica
Julio Montalvo: Trombón
Pep Mondiu: Saxo
Oscar Aparisi: Trompeta
Ricardo Llopis: Teclados
Manu Vicente: Guitarra/Lap Steal
Lydia Gregory: Coros
Juan Munguía: Trompeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.