STILL MORRIS – Second Hand Rain

Marchando una de Spanish Rock Country

La cosa va de despiste. Así de entrada la portada del disco es una foto debajo del metro o tren de Chicago. El nombre del grupo y el título ya lo habéis leído, supongo. El libreto todo en inglés así como las letras de las canciones. Las fotos del interior también típicamente yankees. Pues no, resulta que Still Morris es Eloi Pardo, banquero de día, roquero de noche. Las letras son de Xavier Escutia y la magnífica producción del disco de Tolo Servera. Producto nacional todo ello, vamos, incluso la mezcla y master se han producido en España, en concreto en Mallorca.

Es el tercer trabajo de este cantante y autor que hace temas dentro de un estilo rock country. Y pongo lo de rock primero a sabiendas. Algunas veces más movido, como en los temas No time to spare, From this corner of the world o Second Hand Rain donde los guitarreos son bastante buenos. Otras veces se hace acompañar por armónica, acordeón o teclados, dándole un aire bastante nostálgico, utilizado sobre todo en las baladas, como era de esperar.

Hay dos temas que destacan sobre el resto por lo pegadizo como Life (At the end of the rope) o At a Crossroad y el que me parece mejor por su estructura y composición I Learnt to put the past behind. Si, casi todos los títulos son largos.

Cuidado el sonido, mezcla y producción, y conseguido con bastante nivel. Echo de menos más solos de guitarras en algunos temas, porque cuando entran son potentes y buenos en duración y calidad. Hay diferenciados dos tipos de temas, pero siempre dentro de un mismo estilo muy marcado, baladas lentas y temas algo más rápidos, cantados con una voz con matiz country y acompañados de slides y coros que imprimen un carácter personal. Ligeros recuerdos a Mark Knopfler o Bruce Springsteen cuando hacen temas de este estilo.

Podéis ver y escuchar un tema de su nuevo disco en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.