J. TEIXI BAND – Grandes huesos negros

0

Huesos de Rhythm and Blues

Nuevo trabajo de la veterana banda de J.Teixi que nos trae trece temas que rezuman soul, blues y rhythm and blues. El disco está grabado por el cuarteto habitual formado por Daniel Montemayor al bajo, Charly Hens a la batería, Emilio Galiacho a los teclados y J.Teixi a la guitarra y voz. A estos se suma una sección de vientos, que va a ser el denominador común de todo el disco, Juan Muro al saxo, César Guerrero al trombón y Manuel Cáceres a la trompeta. Grandes arreglos y grandes intervenciones en todos los temas, con los metales como apoyo.

Ocho temas propios y cinco versiones. Respecto a las versiones, han escogido temas poco conocidos de gente tan dispar como Moon Mulican, pasando su tema country Jole Blon a unos ritmos más “pop”, Peter Wolf, o Nick Lowe. Pero son muchos mejores los que han creado propios. Tras Go Win, abriendo el disco de forma instrumental a golpe de Soul, continúa Es el eco de tus celos, al más puro estilo Wilson Picket.

El piano toma mucho protagonismo en temas como Mágico adiós o Las ratas y yo, aunque en este caso marcando un claro ritmo de Rock and Roll clásico.

Aparte de los siete músicos, han contado con colaboraciones de cinco amigos del grupo como por ejemplo Ñaco Goñi, que como siempre hace alarde de su dominio de la armónica en Abajo en el muelle, blues, R&B y soul mezclado en un solo tema.

Ramón Arroyo (Secretos) colabora en dos de ellos y Juanma del Olmo (Elegantes) toca la guitarra en Hotel Perdido, un gran tema que me ha recordado muchísimo, al menos en lo instrumental, a Me estás atrapando otra vez, de Los Rodríguez.

Cierra el disco la canción que da título al disco, Grandes Huesos Negros, con una letra que se sale de lo habitual en el grupo ya que hace un símil entre los piratas, los políticos y los banqueros. Protesta social y hartura generalizada frente a los personajes que tristemente estamos habituados a dejar que nos gobiernen y nos mienten a diario.

Gran producción, muy buen sonido y en general un gran disco de R&B con esos maravillosos toques Soul que consigue dar la sección de vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.