Vamos a situarnos. Dregen, sueco él, tiene cuarenta años, pero lleva en esto del rock desde los quince más o menos. Ha pasado por la mítica banda, sobre todo en Suecia, The Hellacopters y por Backyard Babies. También toca con Michael Monroe. Casado con una cantante. Es decir, que su vida gira en torno a la música.

Es de elogio que un músico que ha tocado por todo el mundo y frente a miles de personas, llenado festivales, se deje caer por Madrid para tocar en un local con encanto pero pequeño. El motivo, la presentación de su disco en solitario recién estrenado.

Dregen 03 copiaA pesar de venir anunciando que tocaría temas de sus anteriores proyectos, la verdad es que solamente cayeron cuatro de ellos. El nuevo trabajo dura poco pero fue interpretado en su totalidad, cosa que no me disgustó, sino todo lo contrario ya que considero que es un trabajo bastante bueno, pero en directo me sorprendió lo distinto que sonó.

Y es que el disco está lleno de coros, efectos y arreglos que en directo, salvo algunos pregrabados, no aparecieron.  También sorprendentemente la que a priori en el disco tiene  coros femeninos y pensaba que no iban a tocar fue la que mejor interpretaron. Flat tyre on a muddy, tocada con guitarra acústica, maracas y botella de cristal, en una versión extendida que enlazaron con otra instrumental de Pink Hearse.

Dregen intentaba levantar al público, que estaba demasiado frío, quizás por desconocer su nuevo trabajo, no cesó en su empeño de que se dieran palmas, se coreara, pero no acabaron de contactar del todo. Quizás el final con la “discotequera” 6:10 y Minus Celsius hizo que la gente empezara a desperezarse.

Llegaron los bises con dos temas rocanroleros que gustaron bastante, a lo mejor era lo que se esperaba o quería escuchar, pero ya era la despedida y nos quedamos con la sensación de no haber aprovechado al máximo lo que teníamos delante.

A pesar de haber escuchado el disco unas cuántas veces, me quedé con la impresión de haberme perdido alguno de sus temas, le faltaba un poco de mordiente o algo más de fuerza en las guitarras. La voz y los coros los noté muy distintos al disco en general. El trabajo del batería durante todo el concierto fue impresionante, perfecto en su ejecución y sonido. Una de esas baterías que me gusta escuchar, contundente, de pegada fuerte y con un sonido que no te descoloca los intestinos a pesar de su proximidad. Lo mejor del concierto. Seguramente cuando el disco esté asentado y digerido, una posible vuelta de Dregen con otro trabajo colmará el hambre de los fans de este gran músico.

Set List: Division of me / Just like that / One man army / Bad situation / Star War (Backyard Babies) / Gig Pig / Flat tyre on a muddy / Pink Hearse / Soulseller (The Hellacopters) /Blank canvas / Refuse / 6:10 / Minus Celsius (Backyard Babies) / Bis  Gotta get some action (The Hellacopters)  / Mojo’s gone

1 pensamiento sobre “DREGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.