NEKEZ – Zure esku

0

Rabia y melodía juntas

Nos encontramos con Zure Esku, el segundo larga duración de los pamploneses Nekez. Treinta y tres minutos repartidos en diez pistas de puro rock metal, pasando desde tintes con influencias mas punk moderno hasta sonidos mas actuales de nu metal, sus letras cantadas en euskera y cargadas de ideales reivindicativos y crítica social, plasman el espíritu inconformista que desprende la banda.

Nos encontramos en primera instancia con «Bere Erabakia» y «Zure Esku», esta última dando nombre al disco, dos temas muy metaleros compaginando partes de rabia y fuerza con otras muy melódicas, en las que su cantante Joseba Urtasun nos muestra de primera mano su capacidad vocal para alternar lineas limpias y guturales. Un toque mas punk en «Usoen Pausoak», riff mas rápidos y directos, bajo muy presente a cargo de Ander Artegi y buena combinación entre voz principal y coros. «Askatasun Ostikadak» y «Ez!pañola» mezclan un poco lo apreciado en las anteriores pistas, metal punk con buenas melodías, buenos track donde su batería Jon Ziriza se deja notar mas con buenas combinaciones tanto con las manos como con los pies.

En «Egin Dezagun Bidea» descubrimos un medio tiempo con mucho sentimiento. Un punk mas moderno podemos ver en «Txanponaren Beste Aldea», dejando momentos para la delicadeza y la garra a partes iguales. «Nekaezina» nos ofrece mas melodía con la participación vocal de Zuriñe Hidalgo (Hesian), la cual aporta dulzura que junto a Joseba compactan con muy buen hacer sus voces.

«Eguzkiaren Bila» es una canción distinta a las anteriores, corte acústico que demuestra el sentimiento que le pone Eder González a la guitarra.

Cerrando el disco nos topamos con «Altxa gazte!», recuperando la rabia de sus influencias mas metaleras, tal vez el tema más rudo que podemos encontrarnos en todo el disco, con fuerza y caña, voces con mucha garra pero sin perder la melodía que predomina a lo largo del álbum.

TRACK LIST:

01. Bere Erabakia

02. Zure Esku

03. Usoen Pausoak

04. Askatasun Ostikadak

05. Ez!pañola

06. Egin Dezagun Bidea

07. Txanponaren Beste Aldea

08. Nekaezina

09. Eguzkiaren Bila

10. Altxa Gazte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.