VIDUNDER EL MIÉRCOLES EN MADRID

0

Aclamados por la crítica como el cruce perfecto entre Graveyard y The Hellacopters

En 2010 Martin Prim, Jens Rasmussen, Elis Edin Markskog and Johannes Cronquist pusieron en marcha la banda Abrakadabra en Växjö, Suecia. Pronto grabaron un par de canciones antes que dos de los miembros del grupo decidieran asentarse en la ciudad de Malmö. Debido a la distancia, y con ello a las pocas posibilidades de ensayar en conjunto, Martin Prim decidió formar un nuevo equipo conLinus Larsson y Jonas Sjöqvist y formar una nueva banda: VIDUNDER.

Abrakadabra era solo el principio. Y aunque siguieron tocando algunas de las canciones de su antigua banda, tan solo dos semanas despuÉs la banda ya estaba preparada para grabar su single de debut, «Asmodeus», publicado como un siete pulgadas por el sello Crusher Records el 25 de noviembre de 2011. Al lanzamiento le siguieron numerosos conciertos por si país natal, junto a bandas como Spiders, Trummor & Orgel o Dean Allen Foyd, por nombrar algunas.

En mayo de 2012 el batería Jonas Sjöqvist decide abandonar la banda, y con Martin y Linus ya establecidos Malmö, su viejo amigo de los días de Abrakadabra Jens Rasmussen se les une de nuevo. A finales de ese año, el trío comienza a grabar su disco de debut, «Vidunder», que completan en los primeros meses de 2013. Diez canciones que tan pronto recuerdan a un joven Roky Erickson al frente de 13th Floor Elevators con un sonido más garajero , como se desenvuelve por pasajes de blues denso y pesado, con la contribución de John Hoyles (exmiembro de Witchcraft y guitarrista deSpiders y Troubled Horse), recordando a los maestros Black Sabbath pero también a contemporáneos como Graveyard o iconos del rock moderno como The Hellacopters en sus pasajes más melódicos.

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en EscridiscosSun Records y Cuervo Store por sólo 10€!

¡¡Y si vas a ver a ADRIFT en la Boite esa misma noche y llegas corriendo para Vidunder, presentando tu entrada de Adrift en taquilla tendrás tu ticket por sólo 5€!! ¡¡Dos bolos de primera al precio de uno!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.